10 Características que debe tener tu primer Negocio

 

Hace pocos días recibí un par de correos de unos chicos de 15 y 16 años que querían iniciar su primer negocio, pero necesitaban que alguien les ayudará a definir cuál de las opciones era la más rentable.

Al igual que estos chicos, muchas personas que van a emprender por primera vez se desgastan tratando de encontrar el negocio que más dinero les genere. Está bien tener en cuenta la viabilidad financiera de un negocio, pero no debería ser el elemento más importante cuando se trata de nuestro primer emprendimiento.

He preparado en este articulo una lista de 10 elementos a tener en cuenta para decidir cuál debe ser nuestro primer negocio. No quiero que tomes estos puntos como mandamientos, sino más bien como reflexiones que te ayuden a analizar tus opciones desde un punto más allá de la rentabilidad financiera.

¿Qué se debe tener en cuenta al iniciar un negocio por primera vez?

Iniciar Negocio
Imágenes por Shutterstock

1. Debe estar alineado con tus pasiones, hobbies o talentos

Según diversas estadísticas, cuando emprendes por primera vez tienes altas probabilidades de fracasar. Más del 80% de los nuevos negocios fracasan antes de los primeros 5 años de vida. La buena noticia es que después de fracasar, tu tasa de éxito se incrementa significativamente y con cada intento posterior tienes mayores probabilidades de lograrlo.

¿Por qué te digo esto? No te comparto estas estadísticas con la intención de desanimarte. Todo lo contrario; te lo digo porque quiero que tengas motivaciones fuertes que te ayuden a levantarte cada vez que falles.

Si en estos momentos tu única motivación es hacer dinero, entonces seguramente vas a rendirte en el momento en que los resultados financieros no sean los que esperas. Andy Freire, cofundador de Officenet y autor del libro “Pasión por emprender”, dice: “Cierra los ojos y pregúntate: ¿Lo que estoy emprendiendo o lo que me gustaría emprender es algo por lo que estaría dispuesto a fracasar?, si la respuesta es no, mejor no emprendas.”

Cuando se trata de emprender por primera vez, elige un negocio basado en tus pasiones, hobbies o talentos. El dinero no debe ser el factor decisivo en esta etapa de tu vida. Centrarte únicamente en el dinero sólo hará que te desenfoques y con el pasar de los días el entusiasmo de iniciar un negocio se irá transformando en una carga que te llenará de estrés.

Encuentra algo que ames y conviértelo en tu negocio. Las probabilidades de fracasar son altas, entonces lo mejor es que disfrutes cada segundo que le dediques a tu negocio. Conozco personas que después de emprender por primera vez, quedan tan estresados, cansados y frustrados, que no quieren saber absolutamente nada más de hacer negocios.

Antes de emprender haz un ejercicio de autoconocimiento en el que viajes a lo más adentro de tu ser para descubrir tus pasiones, hobbies, talentos, propósitos y tu vocación. Cuando sabes realmente quién eres, qué es lo que quieres y cuál es la razón por la que lo quieres hacer, estarás listo para ir tras tus sueños dispuesto a levantarte cuantas veces sea necesario.

2. Debe sacarte de tu Zona de Confort

Primer negocio

Un gran error de muchos emprendedores novatos es querer encontrar “el negocio perfecto” que se ajuste a todas sus exigencias. Quieren emprender y tener éxito en un negocio que sea de medio tiempo y que no implique un mayor desgaste para ellos. Van a iniciar un negocio por primera vez y quieren abrir y cerrar cuando quieran, esforzarse sólo cuando estén de buen animo y evitar a toda costa hacer sacrificios por su negocio.

Estás haciendo negocios, no jugando monopoly. Tu negocio debe ser tu prioridad y debes estar dispuesto a hacer sacrificios por él. Tu primer negocio debe ayudarte a salir de la rutina e inspirarte a abandonar lo conocido. Elige un negocio que te desafíe y te rete. Dedícate a algo que te cambie la manera de ver las cosas y te lleve a superar tus propios límites.

3. Debe permitirte potenciar tus habilidades y fortalecer tus debilidades


Fuente: Negocios y Emprendimiento

Seguir leyendo en: 10 Características que debe tener tu primer Negocio

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *