10 Consejos para vender en redes sociales y blogs

 

Consejos para vender en redes sociales y blogs

Vender en redes sociales y blogs es posible, pero hay que saber hacerlo bien. No basta con publicar algo y decir: “Vendo tal cosa”, hay que hacerlo de manera profesional. En esta publicación encontrarás algunos consejos para vender en redes sociales y blogs de manera eficiente.

En el pasado artículo ¿Cómo captar clientes potenciales en medios digitales?, me enfoqué en enseñarte a utilizar los llamados lead magnets para llamar la atención de clientes potenciales y lograr que te den sus datos de contacto. Esto es de vital importancia para productos y servicios que necesitan ser evaluados por el cliente potencial antes de adquirirlos, como podrían ser un curso, asesoría, un préstamo hipotecario, un automóvil, un paquete de vacaciones, etc.

Ahora bien, existen ciertos productos y servicios, como podrían ser un smartphone popular como un Samsung Galaxy, una pizza o las entradas a un concierto, donde realmente se compra más por impulso emocional que por otra cosa. Para estos casos, en vez de obtener los datos del cliente potencial para luego venderle, probablemente sea mejor ir al grano y pedirle a tu cliente que compre.

Pensando en esta otra cara de la moneda, te comparto algunos consejos para vender en redes sociales y blogs, de modo que puedas hacerlo de la mejor manera posible, así obtienes mejores resultados, y evitas frustrarte tú y frustrar a los usuarios de redes sociales y a los lectores de tu blog.

Mis consejos para vender en redes sociales y blogs y hacerlo bien

1. Entiende que las redes sociales y blogs no son Amazon. Si bien es cierto que puedes usar estos medios para vender, tampoco es que te la pases 24/7 vendiendo. Es de muy mal gusto.

2. Entiende bien tu público y a quien le estás vendiendo. Datos demográficos como el sexo, edad y localización, así como los intereses del público, te indicarán el formato de tu anuncio. No es lo mismo hablarles a mujeres de 40 años en Punta Cana que a jóvenes de 20 en Santo Domingo.

3. Mientras más específico en tu nicho más venderás. Un blog de fans de Apple puede que venda más iPhones que uno de tecnología general, pues le habla más específico a su nicho. Un mercado más grande no necesariamente es mejor, menos aun si no tienes los recursos suficientes para abarcarlo.

encuentra tu nicho


La entrada 10 Consejos para vender en redes sociales y blogs aparece primero en Pixel.do.

Fuente: Pixel.do
Seguir leyendo en: 10 Consejos para vender en redes sociales y blogs

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *