10 Emprendedores exitosos que Crearon su Empresa después de los 40

 

Tanto en el emprendimiento como en el amor, no importa la edad.

Son diez historias realmente inspiradoras que nos dejan claro que nunca es tarde para ir tras nuestros sueños… ¿Tú qué opinas?

Casos de empresarios exitosos que emprendieron después de los 40

1. Harland Sanders, fundador de KFC

Harland Sanders, fundador de KFC

La historia de Harland Sanders es sin duda un claro ejemplo de perseverancia. El Coronel Sanders tenía una receta de pollo en la cual creía fervientemente, así de que a la edad de 40 años decidió iniciar un pequeño restaurante. Sin embargo, unos años más tarde su negocio quebró debido a que la construcción de una supercarretera desvió el tráfico lejos de la ciudad, llevándose todos los clientes que esporádicamente paraban en su restaurante. Después de pagar sus deudas, sus ingresos quedaron reducidos a una pensión de $105 dólares mensuales.

A pesar de este amargo suceso, el Coronel Sanders decidió seguir adelante con su sueño y a la edad de 65 años emprendió una nueva aventura. Confiado en la calidad de su receta de pollo y armado de una gran determinación, viajó por todo el país en coche dando a conocer su producto de restaurante en restaurante tratando de cerrar un trato en el que recibiría un centavo por cada pollo vendido.

Luego de recibir respuestas negativas en más de 2 mil restaurantes, Harland Sanders tomó la decisión de no rendirse y fue así que inició Kentucky Fried Chicken (KFC). A la edad de 74 años, KFC ya tenía 600 establecimientos con su producto en los Estados Unidos y Canadá.

Hoy KFC tiene presencia en más de cien países y es la cadena de restaurantes de venta de pollo frito más grande del mundo.

2. Robert Noyce, fundador de Intel

Robert Noyce, fundador de Intel

Robert Noyce fue un visionario que hizo grandes aportes al desarrollo de la computación. Se le reconoce (junto a Jack Kilby) como el inventor del circuito integrado o microchip y también es el responsable de haber dado a Silicon Valley este nombre.

Cuando Noyce era apenas un niño, mostraba un gran interés por las ciencias, las matemáticas y la física. A los 12 años construyó un pequeño aeroplano, una radio desde cero y un trineo motorizado soldando el motor de una vieja lavadora con una hélice en la parte posterior del mismo.

A la edad de 41 años, Robert Noyce fundó Intel Corporation junto a Gordon E. Moore. En los años 90, Intel fue responsable de muchas de las innovaciones del hardware de los computadores personales, incluyendo los buses USB, PCI, AGP y PCI-Express. Actualmente Intel es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo.

Un dato curioso es que Intel fue una inspiración para Apple cuando Steve Jobs era pequeño.

3. Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post

Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post

Arianna Huffington es una de las mujeres más influyentes en los medios estadounidenses según la Revista Forbes y es una de las emprendedoras más exitosas en el ámbito del periodismo y la comunicación.

A la edad de 54 años Arianna fundó The Huffington Post, un periódico online y blog agregador que se convirtió rápidamente en uno de los medios más influyentes del mundo. Actualmente The Huffington Post cuenta con ediciones en países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Japón y Canadá.

Adicionalmente, Arianna ha publicado 13 libros entre biografías, ensayos políticos y textos de autoayuda.

4. Ray Kroc, fundador de McDonalds

Ray Kroc, fundador de McDonalds

Aunque los creadores de McDonalds fueron los hermanos Dick y Mac McDonald, el realmente responsable del tremendo éxito de la compañía fue Ray Krock, quien antes de ingresar al negocio se dedicaba a la venta de máquinas para hacer malteadas.

Un día un pequeño restaurante en San Bernardino, California, pidió a Ray Kroc 8 de sus maquinas, cuando generalmente los pedidos eran solamente de una maquina. Intrigado por la orden, Kroc decidió ir personalmente a conocer el negocio que requería tal cantidad de maquinas y fue así como llegó a McDonalds.

Ray Kroc intentó convencer a los hermanos de que abrieran nuevas franquicias por todo Estados Unidos, pero la comodidad y falta de ambición de los hermanos hizo que se negasen, por lo que él mismo se ofreció a hacerlo por ellos. Con 52 años de edad, Ray Kroc empezaría a convertir un pequeño negocio de hamburguesas en la multinacional de comida más grande del mundo.

Tan solo unos meses después de su visita a California, ya Ray abriría la primer franquicia de la compañía. En los siguientes tres años puso 33 restaurantes más por todo el territorio estadounidense, aunque la explosión final se daría entre los años 1958 y 1960, cuando llegaría a más de 100 restaurantes.

En 1961, Ray Kroc compró todos los derechos sobre la marca McDonald’s en Estados Unidos a los hermanos McDonald por un total de 2,7 millones de dólares. Seis años más tarde la compañía abriría su primer restaurante fuera de Estados Unidos.

Actualmente McDonalds cuenta con más de 33.000 establecimientos en 119 territorios y países alrededor del mundo.

5. Robin Chase, fundadora de ZipCar

Robin Chase, fundadora de ZipCar

Robin Chase es una reconocida empresa de la economía compartida y de la industria de servicios de transporte que ha sido merecedora de diversos reconocimientos. Su nombre aparece en rankings de empresarios destacados y personas influyentes, según importantes publicaciones como Business Week, Revista Times, InfoWorld y Fast Company.

Es cofundadora de Zipcar, la mayor empresa de servicios de automóviles compartidos del mundo. Robin Chase inició esta empresa a la edad de 42 años junto a Antje Danielson.

Luego de su experiencia como empresaria de la economía compartida, Robin Chase ha publicado el libro “Peers Inc: How People and Platforms are Inventing the Collaborative Economy and Reinventing Capitalism”, en el cual habla acerca de esta importante tendencia.

6. John Pemberton, fundador de Coca Cola

John Pemberton, fundador de Coca Cola

Fuente: Negocios y Emprendimiento

Seguir leyendo en: 10 Emprendedores exitosos que Crearon su Empresa después de los 40

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *