10 Errores que debes evitar si quieres ganar dinero con tu negocio profesional

 

¿Has iniciado un negocio profesional, pero no estás obteniendo los resultados que quieres? ¿Quieres empezar a ganar dinero de verdad con tu negocio, pero no sabes en qué estás fallando? ¿Sabes qué es lo que NO debes hacer de modo que tu negocio tenga éxito?

Soy Gabriela Turiano, coach experta en Marketing & Negocios Profesionales y en este artículo te cuento cómo dar los primeros pasos para crear tu propio negocio como consultor o asesor.

Este año se me ha dado mucho por escribir en mis artículos sobre “ganar dinero”. Claro, no es ganar dinero de cualquier forma, esa  no es mi especialización, sino ganar dinero con tu negocio profesional.

La mayoría de las veces que comienzo una pequeña investigación de mercado con mis contactos, seguidores, potenciales clientes, etc., y les pregunto “¿cuál es el mayor problema que tienen en su negocio?” , la respuesta inmediatamente es “no gano suficiente, no tengo clientes o ventas para generar suficientes ingresos, recién comencé y no tengo ingresos” y otros muy similares. ¿Cómo es posible que tantas y tantas personas tengan “el mismo” problema y, pasa y pasa el tiempo y siguen sin resolverlo?

Si te sientes identificado con esto, veamos cuáles son:

Los errores que te impiden ganar dinero con tu negocio profesional

Ganar dinero

Error # 1 – Vender tu conocimiento como zapatos

Este es un ejemplo que me encanta dar porque es muy gráfico. ¿Vendes tu conocimiento como si fuera un producto masivo? Primer razón, entonces, de por qué no haces dinero. Los servicios requieren otro tipo de estrategias de promoción y publicidad para que tus clientes comprendan que ese servicio es exactamente lo que necesita, y además te elijan entre sus otras muchas opciones.

Dale una mirada a este artículo para que te ayude a profundizar más en este punto –> ¿Cómo promocionar y vender tus servicios profesionales?

Error # 2 – No tener un cliente ideal (venderle a todos o a cualquiera)

Probablemente debería haber puesto este en el primer lugar, porque además de ser uno de los más nocivos, todavía es el más común. Cuando realmente un cliente se da cuenta que lo que tienes para ofrecerle es ideal para él (o lo que en tu caso es que ese cliente es ideal), el dinero es uno de los obstáculos más salvables. Si no me crees, intenta vender algo “casi regalado” a alguien que no lo necesita. El dinero, no es lo más importe. Que ese servicio sea ideal para tu cliente sí lo es.

Aquí tienes un artículo donde puedes trabajar un poco más sobre este punto y cómo definir quién es ideal para tu servicio –> 5 claves que te enseñarán cómo elegir a tu cliente ideal.

Error # 3 – No usar tu talento para destacarte

Ya sabes que hay miles y cientos de miles de profesionales que hacen lo mismo que tú. Entonces, tienes que darle una buena razón a tus clientes para que te elijan, ¿verdad? Una forma fabulosa de destacarte es usar tu propio talento para hacerlo.  La forma en que haces lo que haces, la forma en la que te muestras y qué es lo que muestras es lo que tu potencial cliente puede evaluar de ti.

Si conecta contigo con tu forma de ser, con ese plus que le da tu talento, entonces quedará mucho más “enganchado” a ti por esas razones que por otras más formales como diferenciadores, ventaja competitiva, etc.

Error # 4 – No ser específico en lo que ofreces


El artículo 10 Errores que debes evitar si quieres ganar dinero con tu negocio profesional aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Fuente: Emprendices.co
Seguir leyendo en: 10 Errores que debes evitar si quieres ganar dinero con tu negocio profesional

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *