10 Ideas para iniciar una Startup en Internet

Si has pensado en iniciar una startup, pero no tienes idea de cómo ni por dónde empezar, en este articulo te voy a explicar 10 Modelos de Negocios Online para que aclares tus dudas y te animes a dar el siguiente paso.

De cada uno de los modelos de negocios encontrarás una breve descripción, las principales fuentes de ingresos y diferentes herramientas para que comiences con profesionalismo tu negocio.

Recuerda dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca de este tema.

Ideas de Negocios para iniciar una Startup

1. Crea tu propia tienda online

Ideas para iniciar un negocio en Internet
Imágenes por Shutterstock

Una tienda online es una plataforma que nos permite comercializar productos a través de medios electrónicos.

Algo muy importante es que si bien es cierto que las ventas se realizan en un entorno digital, realmente el ecommerce es un negocio que depende de la eficiencia logística, es decir, de conseguir poner el producto en las manos del cliente al menor costo, en el menor tiempo y garantizando la calidad del producto.

¿Cómo se gana dinero en este negocio?: Los ingresos de una tienda online provienen de la venta de productos.

¿Qué necesitas para iniciar una tienda online?

  • Un producto: Es importante que el producto que elijas no se encarezca demasiado por los costos de envío y que tampoco se vea afectada su calidad al momento de distribuirlo.
  • Mercado: Gracias a Internet puedes llegar a clientes de diferentes países, pero cuando se trata de comercio electrónico debes definir con detalle el segmento hacía el cual vas a dirigir toda tu estrategia. Conoce tus clientes, cuánto te cuesta dejar el producto en sus manos, tiempo promedio que tardaría el producto en llegar a ellos, etc.
  • CMS para Ecommerce: Un CMS o Gestor de Contenidos es el software con el que podrás crear y administrar tu tienda online sin complicarte la vida. Algunos de los CMS para ecommerce más usados son prestashop, magento, open cart y wordpress.
  • Hosting: Es el servicio de alojamiento en el que vas a montar tu tienda online. En el mercado puedes encontrar toda clase de opciones de hosting que te ofrecen planes de pago mensual y anuales. Después de elegir el plan de hosting que más te conviente, debes ingresar al servidor que te asignen y allí instalar el CMS que deseas utilizar.
  • Nombre de Dominio: Por un pago anual, podrás registrar el nombre de dominio a través del cual van a acceder tus clientes, por ejemplo: mitiendaonline.com
  • Medio de pagos: Debes tener un medio eficiente para recibir dinero. Hay plataformas que te permiten recibir dinero digital (paypal, payulatam, etc.), pero también es importante ofrecer opciones como consignaciones, giros, transferencias, etc.
  • Medios de contacto: No todos tus visitantes te van a comprar a la primera, por esto es importante tener medios de contacto como teléfonos, email, chat, etc. para gestionar clientes e impulsar su deseo de compra.

Después de crear tu tienda, el siguiente paso es diseñar y ejecutar estrategias de atracción, conversión y fidelización de clientes.

2. Crear tu propio blog

Ganar dinero con un blog

Escribir un blog es una manera interesante de emprender en Internet, pero necesitarás de mucha paciencia, constancia y dedicación para llegar a vivir de tu blog.

La clave en este negocio está en crear contenidos útiles, atractivos, divertidos y originales que sean capaces de atraer grandes audiencias.

¿Cómo se gana dinero con un blog?: Una vez tienes a muchas personas accediendo a tus contenidos, las formas de monetizar son diversas: publicidad, sistemas de afiliados, venta de infoproductos, ofrecer unos contenidos gratis y cobrar por el acceso a contenidos premium, suscripción, etc.

¿Qué necesitas para crear un blog?

  • CMS para blogs: Si bien es cierto que existe una gran variedad de plataformas en las que puedes crear tu blog en cuestión de minutos, sin duda la opción que más recomiendo es WordPress.org, un poderoso CMS con todo lo que necesitas para empezar con “pie derecho” en este negocio.
  • Hosting: Si decides usar WordPress.org, vas a necesitar contratar un plan de hosting. Existen alternativas como blogger, Medium, Tumblr y wordpress.com con las que puedes crear tu blog sin necesidad de invertir en hosting, pero es mejor que te tomes en serio desde el principio el negocio e inviertas un poco para que empieces como todo un profesional.
  • Nombre de Dominio: Elige un nombre de dominio corto, simple, fácil de recordar y fácil de escribir.
  • Contenidos: Debes definir de qué temas va a tratar tu blog y quiénes serán tus lectores, de esta manera podrás crear contenidos bien enfocados, interesantes y efectivos.

Si sientes gran pasión por un tema y te gusta escribir, un blog es una excelente manera de empezar tu propio negocio online.

Te recomendamos leer ➔ 10 Herramientas para Crear un Blog Exitoso

3. Vende tu propio ebook

Ganar dinero con un ebook

Si te gusta escribir, pero no quieres asumir el compromiso de crear y administrar un blog, entonces elaborar y comercializar un ebook es una excelente alternativa para ti.

¿Cómo se gana dinero con un ebook?: El dinero proviene de las ventas del libro.

¿Qué necesitas para crear y comercializar un ebook?

  • Contenido: Estructura el contenido de tu libro y define de qué vas a hablar y hacía quién va dirigido. El siguiente paso es comenzar a escribir.
  • Landing Page o plataforma de ventas: Necesitas tener un espacio en Internet para dar a conocer tu libro. Puedes crear tu propia landing page o sitio web con herramientas como instapage o wordpres; o puedes usar una plataforma de terceros como Amazon o Bubok, en las que luego de registrarte podrás publicar y comercializar tu ebook.

Una gran ventaja de los ebooks es que tienen costos de producción y distribución muy bajos. Una vez tengas escrito tu libro, dependerá de ti comercializarlo de manera efectiva aprovechando las diferentes herramientas del marketing digital.

4. Vende tu propio curso online

Ganar dinero con un curso online

Si te gusta enseñar y posees conocimientos y experiencia acerca de un tema en específico, puedes crear y comercializar tu propio curso online.

¿Cómo se gana dinero con un curso online?: Los ingresos provienen por la venta total del curso o del cobro por una suscripción periódica para tener acceso al curso y a otros beneficios.

¿Qué necesitas para crear tu propio curso online?

  • Definir el formato de tu curso: Para empezar, debes definir si tu curso será en video, audio, texto o multimedia. Dependiendo del formato que elijas, probablemente necesites cámara de video, software de edición multimedia, grabadora, etc. Una vez definas el formato, el siguiente paso es que estructures el curso y comiences a generar los contenidos.
  • Plataforma de e-learning: A la hora de publicar nuestro curso podemos hacerlo usando un CMS como Chamilo, Moodle, WordPress o Google Course Builder; en este caso, necesitarás hosting y dominio propio. O, la otra opción es usar plataformas de cursos como Udemy, Floqq y Cursopedia, las cuales te permiten publicar tu curso aprovechando las herramientas que ellos han creado.

Un consejo es que te enfoques es crear cursos prácticos, de esta manera garantizas que tus estudiantes adquieran conocimientos sencillos y realmente útiles.

5. Ofrece tus servicios profesionales como freelance

……..


 

Fuente: Negocios y Emprendimiento
Seguir leyendo en: 10 Ideas para Iniciar tu propio Negocio en Internet

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *