10 libros que debes leer si eres emprendedor

Si estas pensando en emprender, debes saber que estas dando un gran paso (felicitaciones!!) que puede llenar tu vida de propósito y satisfacciones, pero que también puede ser un camino difícil y muy complicado. Emprender es una manera increíble de combinar pasión, entrega y trabajo duro haciendo lo que amas y por supuesto generando ingresos por ello.

Como la gran mayoría de las personas, es probable que hayas estudiado o estés estudiando una carrera y que por supuesto, hayas recibido muchos consejos sobre graduarte, conseguir el titulo y conseguir un “buen empleo”. Aunque por supuesto, no estamos en contra del trabajo y el empleo, debemos aclarar que aunque es una buena manera de ganar dinero y ser útil para la sociedad, tiene sus limitaciones para aquellos que tienen grandes objetivos y sueños.

Aun asi, si vas a emprender, es bueno saber que se requieren actitudes y aptitudes que hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso en cualquier proyecto que vayas a empezar.

Actitudes que se requieren para emprender

Un emprendedor debe tener muy claro que es necesario contar con:

  • Resciliencia
  • Perder el miedo al rechazo o al que dirán
  • Manejo de las emociones
  • Perseverancia
  • Disciplina
  • Manejo correcto del dinero
  • Gratitud
  • Disposición a aprender
  • Buen trato con los demás
  • Actitud positiva
  • Estar dispuesto a vender

Todas estas actitudes se pueden aprender e inculcar en las personas desde que son niños, es por ello que parece que muchas personas nacen con una estrella o un don especial que los ayuda a tener éxito en todo, cuando en realidad nacieron como cualquier otra persona con la diferencia de que crecieron en un ambiente donde se cultivaron todas esas actitudes. Pero si no es tu caso, si quieres comenzar nuevos proyectos y sientes que no tienes lo que se necesita para ello, hay muchas fuentes de donde puedes aprender y cambiar tu forma de pensar y de actuar.

10 libros que debes leer si quieres ser emprendedor

Si quieres mejorar como persona, subir tu autoestima, aprender a pensar diferente, estos son algunos libros que puedes empezar a leer para comenzar. Si no te gusta leer, comienza con un libro a la vez y ponte como meta leer 5 paginas al día.

  1. Como ganar amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie): el buen trato con los demás es clave para cualquiera que quiera hacer nuevas relaciones y tener un proyecto exitoso.
  2. Mientras unos se quiebran, otros rebotan (Steve Price): la resciliencia es un arma maravillosa contra las adversidades, este libro es excelente para aprender a levantarse de cada caída y seguir el camino.

La entrada 10 libros que debes leer si eres emprendedor aparece primero en Contrata.

Fuente: Contrata.com.do
Seguir leyendo en: 10 libros que debes leer si eres emprendedor

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Lic. Patricia Issa

Abogada especialista en derecho corporativo. Socia Fundadora y Managing Partner de la firma Legalissa.

Comparte esta publicación en
468 ad

1 Comentario

  1. Durante todo ese tiempo, Liesel esta rodeada de personas nazis y agresivas, que queman libros, transportan a judios “ilegales” y oprimen a quienes se atreven a hablar en su contra.

    Post a Reply

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *