100 Tips para Mejorar tu Negocio en 100 días

 

Este será un gran año para ti y para tu negocio, y queremos asegurarnos de que así lo sea; por eso hemos preparado 100 Tips que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu negocio.

El objetivo de estos tips es darte ideas para que mejores tu negocio a través de 5 puntos clave: incrementando el compromiso y la productividad de los trabajadores, aplicando estrategias de marketing más efectivas, mejorando el rendimiento financiero del negocio, optimizando los procesos de producción y logrando una mayor eficiencia desde la administración.

Cómo Mejorar tu Negocio

Tips
Imagen por Shutterstock

No se trata de tomar estos tips y aplicarlos todos afanosamente esperando resultados inmediatos. La idea es que a partir de hoy tengas una lista de acciones para implementar en tu negocio y lograr mejoras en los próximos años (100 días no consecutivos), así de que te recomiendo que guardes este post y lo consultes cada vez que necesites una idea práctica para seguir creciendo con tu empresa.

Tips de Gestión del Talento Humano para tu Negocio

Tips de Gestión del Talento Humano para tu Negocio
  • Obsequia a todas las personas que trabajan en tu negocio una capacitación en servicio la cliente. Todos tus colaboradores hacen parte clave de la imagen de tu negocio y es importante que estén preparados para dar lo mejor de si en cualquier momento que se crucen con un cliente potencial.

  • Identifica a tus tres mejores colaboradores y a cada uno de ellos obsequiales una cena para dos personas con todo pago en un buen restaurante para que pasen una velada inolvidable con su pareja.

  • Entrega a cada uno de tus empleados una “libreta de sueños” y animalos a que en esa libreta plasmen sus sueños y objetivos a nivel personal y profesional. Recuerdales que tu empresa ya es parte de sus vidas y que esperas que su paso por ella sea un peldaño que los acerque a lograr sus sueños.

  • Reúne a todo tu personal y cuéntales la historia de tu negocio. Diles cómo empezaste y háblales de la pasión, sueños y visión que hay detrás de tu negocio. Haz que ellos entiendan la misión y visión que te llevó a empezar (el por qué y el para qué). Haz que cada uno de ellos sienta en carne propia toda la pasión que tú sientes por tu negocio y explícales que cada uno de ellos está contribuyendo día a día con su trabajo a lograr un propósito y que cuanto más den de si mismos, mayor será el impacto que logren en la vida de los clientes.

  • Escucha las ideas de todo el personal acerca de cómo mejorar tu negocio. Organiza una jornada en la que te reúnas con todos ellos, tomen café y aplicando una metodología de innovación (te recomiendo Design Thinking) se pongan a analizar problemas que pudiesen existir y generar ideas que les permitan mejorar en diferentes aspectos. No te imaginas la cantidad de información valiosa que puedes obtener escuchando a tus empleados.

  • Instala un “muro de problemas, ideas y oportunidades” en el que todos los miembros de tu empresa puedan aportar. El objetivo es que si cualquier persona identifica algún problema, se le ocurre una idea genial o visualiza una oportunidad interesante para la empresa, pueda plasmarla y compartirla fácilmente (puede ser con Post Its) con todos los demás, así tendrás un método efectivo de recolección de información clave para tu negocio.

  • Organiza el día de “Poniéndome en los zapatos de mi compañero”. Esta dinámica consiste en cambiar por una jornada los roles de las personas que trabajan en tu negocio para que cada quien aprenda a valorar el trabajo de su compañero. El objetivo es fortalecer las relaciones entre el personal y mostrarles que cada quien realiza una labor valiosa.

  • Celebra las victorias con todo tu equipo. Cada vez que tu empresa dé un paso importante o alcance un logro significativo, comparte esa victoria con todos los demás y hazles saber que todos son parte del logro.

  • Si un empleado merece una felicitación o reconocimiento, hazlo en público. Si tienes que llamar la atención a algún empleado, hazlo en privado. “Regla de Liderazgo: se anima en público y se corrige en privado” -Lucas Leys

  • Establece una política salarial justa que recompense a quienes destaquen en sus labores. El esfuerzo debe ser reconocido y recompensado.

  • Permite que tus empleados tengan la oportunidad de crecer profesionalmente. Dales la posibilidad de desarrollar su potencial y ascender en la escala jerárquica.

  • Brinda a tus empleados oportunidades para ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades. Envíalos a programas de entrenamiento, capacitación y formación.

  • Pon un cuadro de honor con los empleados más destacados por el esfuerzo y compromiso en sus labores. Anima a todos a querer ser parte de ese cuadro y con estímulos positivos crea una competencia sana entre tus empleados.

  • Sorprende a tus mejores empleados con detalles complemente inesperados, por ejemplo, un día libre, flores, menciones de honor, un pocillo con su nombre, un libro, etc. La idea es que la persona se sienta sorprendida y jamás olvide que la empresa valora su trabajo.

  • Organiza una jornada de baile, diversión y deporte. Al final de la jornada recuerda a tus empleados la importancia de una buena alimentación y de realizar actividad física. También puedes compartirles algunos ejercicios de relajación para que practiquen en el trabajo y mantengan un cuerpo saludable y una mente sana.

  • Cerciórate de que las condiciones laborales son las más adecuadas para tus colaboradores. Da una vuelta por toda la empresa y mira la higiene, seguridad, iluminación y demás detalles que influyan en el ambiente de trabajo.

  • Organiza una jornada social en la que participen tus colaboradores compartiendo con quienes más lo necesiten. Muestra a todo el personal que tu empresa tiene un compromiso con la sociedad y que el trabajo de todos contribuye a que con los beneficios puedan impactar muchas más vidas.

  • Crea elementos que fortalezcan y promuevan la cultura de tu empresa. Un saludo propio, gorras con el logo estampado, stickers de la compañía, una manera particular de empezar o de terminar la jornada de trabajo, etc. Estos elementos ayudan a que tus colaboradores se sientan parte de una tribu y se comprometan con los valores y principios que en ella se promueven.

  • Establece métricas claras para medir el rendimiento de los diferentes puestos de trabajo en tu empresa. Explica a tus empleados dichas métricas y enséñales a plantear metas a partir de ellas para que puedan ser autocríticos en sus labores, de esta manera tú puedes realizar periódicamente evaluaciones de desempeño mientras tus mismos empleados se encargan de autoevaluarse constantemente.

  • Revisa y optimiza el flujo de la comunicación dentro de la organización. Asegúrate de que todo el personal cuenta con herramientas para enviar y recibir de manera óptima la información que necesitan para realizar sus labores.

Tips de Marketing para tu Negocio

Tips de Marketing para tu Negocio

Fuente: Negocios y Emprendimiento
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Autor: Emprendedores Dominicanos

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