12 de Noviembre, Día del Emprendedor Dominicano.

por Jorter Doñe

El Congreso Nacional bajo la ley 88-13 declara “Día Nacional del Emprendedor Dominicano” el cual representa un merecido reconocimiento a todos los hombres y mujeres sin importar su edad, se levantan día a día en busca de un mejor bienestar.

Muchos pensaran que los términos emprendedor, emprendimiento y emprendedurismo están de moda, mas sin embargo todos, en su momento, hemos decidido emprender de una u otra forma. Desde el medico que decide instalar su propio consultorio, el empleado de una ferretería que decide fundar la suya propia hasta el el artesano que crea figuras en barro para venderlas a los turistas. Pero algo que esta mas que claro es que todo emprendedor responde a una pasión, a un deseo de realizar un sueño y a unas ganas infinitas de superarse.

Hoy es un día para reconocer a todos los dominicanos que han sido pioneros en sus áreas y a los que podemos llamar emprendedores. Eduardo Leon Jimenez, fundador del grupo E. Leon Jimenez, Oscar de La Renta, Roman Ramos, Fundador de La Sirena, Frank Rainieri, Fundador del Grupo Puntacana entre muchos otros que con su visión han creado empresas exitosas y vencido todo tipo de adversidades.

Es propicia la ocasión para resaltar el esfuerzo que se ha venido haciendo a través de los años para que el ecosistema emprendedor dominicano se desarrolle, no obstante necesitamos mas. Necesitamos que las universidades dominicanas gradúen a mas emprendedores y a menos empleados; necesitamos un régimen tributario favorable para toda empresa que estas en sus comienzos ya que los primeros 5 años son críticos.

Por ultimo quiero felicitar a todos aquellas iniciativas, que al igual que Emprendedores Dominicanos, que buscan educar, guiar e incentivar a las futuras generaciones puedan lograr sus objetivos y tener éxito en sus emprendimientos. Saludamos al Viceministerio de Fomento a las Pymes en la persona de Ignacio Mendez, Al director de Emprendimiento del mismo viceministerio Jose Checo; Chispa Emprendedora, Coworking.do, Jompeame, EmprenderRD, Ricardo Tirado y al diputado David Collado. A todos ellos ¡Enbuenahora!

 

@jorter_

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Jorter Done

emprendedor | inversionista amateur | viajero de negocios | fotógrafo | bebedor de vinos | Aviador Wannabe

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *