12 Objetivos que debes Lograr para Convertirte en un Empresario Exitoso

Finalmente has tomado la decisión de emprender y vas con total convicción y determinación a convertirte en un empresario exitoso. Felicitaciones!, has dado un primer paso importante que muchos jamás se atreven a dar, pero te espera un camino lleno de retos por superar y objetivos por alcanzar para lograr tu sueño.

En esta ocasión quiero compartirte una lista de objetivos que, en la medida que los vayas logrando, te irán acercando a tu gran sueño de convertirte en un Exitoso Empresario.

Puede que algunos de estos objetivos ya los hayas alcanzado, pero probablemente hay otros en los que estás trabajando. Lo importante es que cada uno de estos objetivos los tengas claros, les pongas una fecha, diseñes las estrategias que te ayudarán a lograrlos y trabajes con determinación cada día para alcanzarlos.

Pasos que debes dar en tu Camino para Convertirte en un Empresario Exitoso

Convertirse en un empresario exitoso
Imágenes por Shutterstock

1. Conseguir tu primer cliente

Conseguir tu primer cliente significa que por fin tienes una versión comercial de tu producto o servicio, por la cual hay personas dispuestas a pagar. Tu primer cliente significa que ya tienes un modelo de negocios con viabilidad comercial. Lograr este objetivo significa que finalmente tu idea está lista para convertirse en un negocio.

Pero ten cuidado, evita caer en el error de creer que tu primer cliente es ese amigo o familiar que te compro por apoyarte. La idea es que ese primer cliente te compre porque realmente encuentra valor en el producto o servicio que ofreces.

2. Formalizar tu empresa

Un gran paso en la vida de todo empresario es la formalización empresarial. Dar este paso significa que estamos listos para asumir las responsabilidades comerciales, laborales, tributarias y penales que implican tener una empresa.

Cada país cuenta con sus propias legislaciones y entidades encargadas de regular el comercio. Si quieres ser un empresario exitoso, jamás te puedes desentender de tus obligaciones legales. Recuerda que el desconocimiento de las leyes, no nos exime de su cumplimiento. El incumplimiento de las leyes puede acarrear sanciones de diferente índole, incluyendo financieras y penales.

Y, algo importante, es que las leyes también incluyen algunos beneficios que sólo podremos aprovechar si los conocemos.

Formalizar tu negocio significa que te estás tomando en serio tu rol de ser empresario y que estás dispuesto a asumir con responsabilidad todos los retos que implica crear una empresa.

Pasos para ser un empresario exitoso

3. Registrar tu marca

Registrar una marca significa que quieres que tu producto, tu servicio y tu empresa sean únicos en el mercado, y por lo tanto estás dispuesto a invertir para tener una marca exclusiva que te identifique y te distinga en el mercado. Este paso significa que has entendido que tu marca es un activo y que vas a trabajar para que ese activo aumente su valor cada día.

4. Vivir de los ingresos generados por tu empresa

Cuando empezamos un negocio, pueden pasar meses y meses antes de que los ingresos generados justifiquen desde el punto de vista financiero lo que estamos haciendo. Por tal razón, muchos emprendedores deciden iniciar su negocio a medio tiempo, mientras el resto del tiempo lo dedican a un empleo que les garantice ingresos para cubrir sus gastos personales.

Incluso, la gran mayoría se ven tentados a acabar su empresa para conseguir un empleo con un salario superior a los ingresos que estaban obteniendo con sus negocios. Lo cierto es que construir una empresa sostenible es un ejercicio de tiempo completo; debes dedicar todo tu tiempo, esfuerzo y energía a tu negocio si quieres verlo prosperar. Por lo tanto, es fundamental llegar a ese momento en que los ingresos de tu negocio cubran por completo los gastos del negocio y además te permitan cubrir tus gastos personales.

Lograr este objetivo significa que puedes enfocarte 100% a tu empresa y que estás listo para dedicarte en cuerpo y alma a hacer crecerla crecer.


Continúa leyendo en: 12 Objetivos que debes Lograr para Convertirte en un Empresario Exitoso

Fuente: Negocios y Emprendimiento

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *