15 Frases que NO dicen las personas exitosas

Hemos compartido en varias ocasiones pensamientos y frases que dicen las personas exitosas. En esta publicación cambiaremos un poco la temática, y compartiremos algunas frases que NO dicen las personas exitosas.

Tan importante como es adquirir hábitos positivos de personas exitosas, igualmente lo es alejarse de aquellos hábitos de las personas negativas. Como los hábitos empiezan con lo que pensamos y decimos, aquí te dejamos esta compilación de 15 frases que NO dicen las personas exitosas:

1. “No podemos hacer eso”. Si decimos esta frase nunca haremos nada. Si decimos que podemos hacerlo, lo intentamos, y si lo intentamos hay posibilidades de que se haga.

2. “No sé cómo hacerlo”. Pues si no sabemos tenemos dos opciones: aprender a hacer o contratar a alguien que sepa.

3. “No sé qué es eso”.  Aunque es bueno ser honesto con todos los que interactúes, terminar esa frase con algo como “pero voy a averiguar” es una forma segura de ser más exitoso.

4. “Yo hice todo solo/a”. Las mejores personas saben rodearse con otras que sean igual de inteligentes, conocedoras y dedicadas. Lo que siempre funciona es darles el crédito que se merecen.

5. “Eso es muy temprano”. Es mejor llegar muy temprano que muy tarde.

6. “Eso es muy tarde”. Es mejor llegar muy tarde que no hacerlo nunca.

7. “Qué mal que no podemos trabajar juntos”. Hacer un buen clic con una persona es muy raro, pero si realmente tuviste una conexión con alguien y quieres trabajar con él o ella, encuentra una forma para que funcione.

8. “Hay que ponernos al corriente algún día”. Muchas veces esto se dice como si fuera material de relleno sin realmente tener la intención de darle seguimiento. La gente exitosa sabe que si de verdad quiere ponerse al corriente con alguien va a pasar.

Esto también va acorde con la idea de que las personas más reconocidas han trabajado muy duro para tener conexiones genuinas y relaciones dentro de su red, sin ninguna agenda escondida. Nutrir tu red significa estar atento de los demás mientras les das la importancia que se merecen.

9. “Lo siento, estoy muy ocupado/a”. Si surge una oportunidad, la gente exitosa hace lo que pueda para que suceda. Claro, esto puede significar más horas de trabajo de vez en cuando, pero si quieres que algo funcione, esto es lo que tienes que hacer. Después de todo, de acuerdo con Lao-Tzu “El tiempo es algo creado. Decir que no tienes tiempo es como decir: no quiero hacerlo”.

10. “Esa fue mi idea”. Como lo mencioné en el número cuatro, los individuos reconocidos reparten la riqueza cuando se trata de alabar a alguien sobre un proyecto. Repartir elogios y aliento es una parte crucial en la construcción de una sociedad y cultura de éxito.

11. “Nunca he leído libros”. Tom Corley autor de “Hábitos ricos: Los hábitos de éxito diarias de los individuos ricos” (Rich Habits) se dio cuenta que la gente con dinero leía (y escuchaba) libros en mayor cantidad que la gente pobre. “El 63 por ciento de los padres adinerados hacen que sus hijos lean dos o más libros por mes vs un tres por ciento de los pobres”. Leer ayuda a reducir el estrés, mejorar la productividad y tu memoria.

12. “No soy lo suficientemente bueno”. Parte de ser exitoso es tener una alta autoestima. Ser tú mismo es una característica que promete el éxito en el negocio y tu vida personal. Sigue tus verdaderos intereses. ¿Qué harías en tu vida si no necesitaras el dinero?

13. “Está bien” (una y otra vez). La gente exitosa sabe cuándo irse y dejar de aceptar las excusas de otros. ¿Hay un cuello de botella o algo (o alguien) que evita que termines un proyecto a tiempo, hagas crecer tu negocio o que te acerques a tus metas? Entonces es tiempo de poner algunas barreras y decidir hasta dónde te vas a involucrar.

14. “Si la competencia no lo tiene no lo necesitamos”. Copiar a la competencia es una de las posibles causas de muerte para muchas empresas. La verdadera innovación viene del otro lado: descubrir qué es lo que no hace tu competencia y llenar ese nicho para resolver una necesidad.

15. “El tiempo libre es para tontos”. El verdadero éxito debe verse como un enfoque bien redondeado, uno con vacaciones, fines de semana con amigos y familia y horas de descansodurante la semana. Aunque la carga de trabajo varía para todos, tomarte unas vacaciones puede hacer que mejores en tu trabajo.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *