2019, año de la Innovacion y la Competitividad.

Mediante el decreto 453-18, el presidente dominicano Danilo Medina ha declarado el 2019 como el año de la Innovacion y la Competitividad.

Esto representa una buena noticia para todos los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios dominicanos ya que el objetivo de esta disposición es facilitar el comercio, simplificar las regulaciones, optimizar y transformar los procesos productivos, aumentar las exportaciones y profundizar las alianzas publico-privadas.

Una de las acciones principales es de reducir de 16.5 a 3 días los tiempos para constituir una empresa. Otra de las acciones que se dispusieron por el mismo decreto fue la creación de una ventanilla única para los permisos de construcción, que coordinara el Ministerio de Obras Publicas con el propósito de consolidar las entidades que inciden sobre los permisos, con el objetivo de reducir el tiempo de emisión de 188 a 45 días.

Este decreto señala que en el contexto de la revolución tecnológica que está transformando los mercados y los procesos productivos a nivel global es seguir impulsando cambios que amplíen profundicen los  procesos  de modernización y competitividad de la economía dominicana.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad