3 Maneras de hacer funcionar el Networking para ti y tu negocio

Hay muchas personas que detestan el networking. Pueden muy sociables y extrovertidas, pero aún así les parece incómodo y un poco falso hablar con gente que no conocen y fingir estar interesados en ellos, sólo por querer escalar socialmente. Sin embargo, hay que tener muy claro que el networking es una parte importantísima dentro del proceso de expandir tu negocio.

Para ayudarte dejar de lado la incomodidad que todo eso puede implicar, considera las 3 áreas en que puedes usar el networking para crear un valor real para tu negocio.

Escuchar es la mejor manera de partir una conversación

La mayoría de las persona piensa en el networking desde la perspectiva de qué es lo que van a decir. En vez de eso, piensa en él en términos de qué tiene que decirte alguien más. Al estar en un evento, escucha lo que tiene que decir el resto y entabla una relación en base a tu interlocutor, es decir, pregúntale cosas e interésate en lo que tenga que decir y no precisamente en él. Puedes obtener muchas ideas que quizás nunca se habían cruzado por tu cabeza.

La honestidad provoca más honestidad

Es verdad, el networking puede atraer a los fanfarrones; esa gente a la que todo le sale bien (según ellos): buenas ventas, buen flujo de caja y mucho potencial y crecimiento. Claro, todos podemos darle un pequeño giro a nuestras historias para “vender” una imagen de mucho éxito y eso puede ser una gran habilidad de supervivencia. Sin embargo, deshacerte de ese discurso de relaciones públicas y hablar con honestidad de tus desafíos, podría salvarte la vida más que pretender ser el mejor de todos.No se trata de ir a llorarle al resto, pero sí de comentar que en ciertas áreas del negocio, las cosas no han funcionado tanto por X e Y motivos. Puede que te den consejos y te saquen del agujero. Si te quedas callado, jamás tendrás la oportunidad de aprender información valiosa de tus colegas.

Todos tienen algo interesante que transmitir

El networking pone nerviosas a las personas porque se preocupan de toparse con gente con la que no tienen nada en común. Sin embargo, eso te puede ser más beneficioso aún. Esas personas que son tan diferentes a ti, son las que probablemente pueden enseñarte las cosas más valiosas. Salir de tu círculo es una de las maneras más efectivas de comenzar a pensar afuera de tu burbuja y el networking será la oportunidad perfecta para acceder a pensadores extraordinarios. Si te toca interactuar con gente que no conoces y que están en industrias distintas, no te pongas nervioso(a) y proponte conocer un poco a cada uno: a qué se dedican, de qué se trata su empresa, etc. Podrías crear relaciones B2B muy útiles.

Ya sabes, piénsalo dos veces antes de evadir una situación de networking. Éste puede hacer que tu viaje de emprendimiento sea menos solitario, entregarte grandes consejos y forzarte a salir de tu zona de confort; todo esto será fundamental para hacer crecer tu negocio.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

1 Comentario

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *