5 consejos interesantes de emprendimiento

Los emprendimientos y el mundo de los pequeños negocios son cosas que no son fáciles de manejar. Si no eres realmente apasionado por lo que quieres conseguir, entonces es tiempo de pensar de nuevo en qué dirección quieres que vaya tu vida. Ser capaz de hacer lo que amas es un privilegio al que no todos tienen acceso.

El mundo de las start-up es duro y si no estás listo para el desafío, los altibajos y la incertidumbre, deberás pensar seriamente en dónde estás parado.

Para no encontrarte parado, pensando qué hacer, queremos darte 5 tips que te ayudarán a entender un poco mejor el mundo del emprendimiento.

  1. La Estrategia es Temporal y Transitoria: Ya que el mundo de las startups está en constantes cambios, uno necesita ser capaz de adaptarse a las diversas estrategias o tener una que sea muy flexible. Mantente abierto al cambio, escucha a tu equipo y a los clientes y esa flexibilidad te servirá mucho. Jugarás mucho mejor tus cartas al ver quiénes más están jugando, así adaptarás tu estilo y estrategia.
  2. Toma Decisiones; No las Evites: No hay tiempo de temer en el mundo del emprendimiento. Cualquier duda podría significar que te gane el otro que tiene los ojos puestos en el mismo premio. Probablemente hay alguien que esté dispuesto a trabajar más duro que tú, así que cuando se trate de tomar decisiones, tómalas! Evitarlas sólo te causará demoras y afectará a tu crecimiento. Si cometes un error, no te preocupes. Ningún error es fatal y, de hecho, aprenderás de ellos.
  3. Invierte Tiempo y Esfuerzo en un Equipo Fuerte: Una vez que estés listo, es importante crear tu propio Dream Team. Los individuos apasionados que son tan enérgicos como tú, están buscando una oportunidad de brillar y debes ser capaz de saber cómo hacer brillar a otros, no sólo a ti mismo. Poner a personas en posiciones de hacer lo que mejor puedan es un componente valiosísimo en cualquier equipo ganador.
  4. Piensa en Grande y Mantente Así: Tratar de alcanzar el cielo es importante, pero no muerdas más de lo que puedes masticar. Las compañías de internet por supuesto tienen modelos más fáciles de escalar que otros negocios, pero eso no significa que, si no tienes un negocio de internet, no podrás hacerlo apropiadamente. Conoce cómo podrás escalar bien con los márgenes de operación y de ganancias.
  5. Reconoce Cuándo es Tiempo de Parar: A veces las cosas no estarán hechas para pasar. Poner todo tu corazón y esfuerzo en un producto naturalmente producirá una realidad difícil cuando las cosas no sucedan como lo esperabas. Si eres capaz de mirar todo fríamente, quizás es tiempo de admitir que es tiempo de ir en otra dirección. Puede que sea difícil terminar un proyecto, pero eso sólo significa que es el comienzo de una nueva oportunidad. La elección es tuya: Puedes odiarte y sufrir o puedes recomponerte, atravesar la tormenta y empezar a hacer lo que mejor sabes:Innovar.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *