5 Cosas que debes tomar en cuenta a la hora de buscar un socio de negocios.-

Elegir a alguien para iniciar un negocio con mucho como elegir a quién desea casarse. Van a pasar horas y horas juntos y con frecuencia habrá desacuerdos, pero al final tu sabes que ambos están trabajando hacia un objetivo común.

Comenzar un negocio es, sin duda, emocionante, y es fácil quedar atrapado en el glamour de finalmente ser su propio jefe. Sin embargo, cuando se trata de la elección de su socio, es importante tomar una decisión informada y sensata.

Antes de poner en marcha tu nuevo negocio, sigue leyendo para aprender las cualidades esenciales que usted debe buscar en un socio.

1. Habilidades complementarias.

Usted debe buscar a alguien cuyos puntos fuertes equilibrar nuestras sus debilidades, busque cualidades que no tienen, buscar cualidades que complementan totalmente para que el equipo es 100% completado. Así pues, si usted no es técnico, es buscar un técnico. Ambos deben ser aprovechando sus puntos fuertes.

Tener diferentes conjuntos de habilidades ayuda a definir sus respectivas funciones en la empresa, y es de gran valor para cada persona que aportarán su experiencia a la mesa. Además, la definición de sus funciones desde el principio hace que sea más fácil para hacerse mutuamente responsables, ya que las expectativas están claramente establecidos. Elegir a alguien que toma diferentes enfoques para la solución de problemas que te asegurará de que desafiarse unos a otros y pensar a través de problemas más a fondo hará que la empresa más fuerte.

2. Respeto Mutuo

Si bien es esencial contar con conjuntos de habilidades complementarias, que es tan importante para valorar lo que tu socio trae a la mesa. Debes elegir a alguien a quien respeto, y alguien a quien crees que es igual de inteligente y trabajadora como tu. A pesar de que cada uno aporta diferentes experiencias y puntos fuertes para el negocio, deben tener el respeto mutuo y el aprecio por los demás.

Todos somos muy distintos en nuestras habilidades profesionales, pero siempre ha habido una curiosidad muy fuerte en los intereses de los demás.

3. Alineación de la Misión y de la Pasión

Cada uno de los socios tienen formas de pensar, pero a la hora de manejar la empresa deben tener los objetivos muy bien definidos.

A menudo, los socios son dados a separarse, ya que en última instancia, quieren cosas diferentes de la empresa: una socio quiere vender la compañía a principios, mientras que el otro quiere construir una gran compañía. Los buenos equipos no siempre están de acuerdo entre sí mucho, pero alrededor de las cosas importantes tienen un fin común.

Asegúrate de que la persona con la que vas trabajar está tan comprometido y está en posición de vida lo mismo que tú. Si esa persona está pensando en comprar una casa en los próximos dos años y que acaba de iniciar una empresa, no va a ser feliz con un salario de inicio. Es costoso pagar bien a alguien para trabajar con usted, pero es más costoso que renunciar a un porcentaje de tu empresa a alguien que ya no forma parte de ella.

Por lo tanto, antes de lanzarte a hacer negocios con alguien, es realmente importante para poner todo sobre la mesa y establecer metas a corto y largo plazo para la empresa para asegurarse de que ambos estén en la misma página.

4. Apertura mental y flexibilidad

Creación de una empresa inevitablemente viene con una buena cantidad de sorpresas, así que tener un socio que se puede ajustar a obstáculos inesperados le hará la vida mucho más fácil. Trabajar con alguien que no se preocupe por las cosas pequeñas, y entiende la flexibilidad necesaria en la construcción de una nueva empresa será un gran socio en el largo plazo.

Cada uno de los socios necesitan para estar dispuestos a hacer tareas ingratas (contestar los teléfonos, barrer, archivar documentos, etc …)

5. Personalidades Similares

Es importante encontrar a alguien a quien  puedes conseguir junto con fuera del trabajo. La construcción de una empresa desde cero es la imposición, y el estrés del trabajo se puede acumular rápidamente. La gestión de los retos del trabajo es mucho más fácil si  estás trabajando con alguien que realmente te gusta, y con el que podrás relajarte después de un día agotador.

Al final del día, es esencial encontrar un socio de tu confianza incondicional, alguien que tomará las dificultades con calma y ajustar correctamente. La verdadera medida de un hombre o una mujer no es la forma en que son cuando las cosas van bien, pero ¿cómo son cuando las cosas van mal ?

Debes asegurarte en un período de prueba de conducción y prueba de fuego antes de que te comprometas a co-fundar un negocio con alguien.

Fuente Externa

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *