5 Errores fatales de marketing que cometen los emprendedores novatos

 

Hay personas que tienen una idea de negocio y ven en ella una oportunidad de crecimiento, es lo que define a los emprendedores. Pero cuando se comete un error hay que hacer frente a las consecuencias. Aunque en el momento pueda parecer algo muy grande, al final hay que tener en cuenta que son sólo pasos atrás temporales. De hecho suelen ser algo positivo pues enseñan lecciones muy valiosas sobre como mejorar el negocio.

Pero no todos son así ya que hay una serie de ellos que pueden dañar tu campaña por mucho tiempo e incluso herir de gravedad a la compañía. A veces pasan desapercibidos y esa falta de obviedad hace que no se valoren de la forma adecuada. Si eres un emprendedor nuevo o no estás seguro de que tu campaña está funcionando correctamente, tómate un tiempo para pensar y ver si no estás cometiendo los siguientes errores:

Errores de Marketing

  1. Ignorar la marca

Tratar de colocar tu negocio en el mercado sin tener una marca, es como invitar a tus amigos a una fiesta sin decirles la dirección. Sirve como pilar de identidad para los nuevos y antiguos clientes. Siempre debe aparecer en todos los mensajes que posteas en tus redes sociales o en el contenido de tu página web.

Cuando la gente ve tu marca o logo, reconocen tu estilo o la forma en la que haces las cosas, forman una opinión sobre tu negocio. Sin esa conexión todo lo que ofreces se queda flotando en el vacío. Además cuantas más conexiones establezcas más familiar será para los consumidores apreciarte y comprar tus productos.

  1. No establecer un nicho de mercado

Al principio hay que escoger quienes van a ser tus potenciales clientes dentro del mercado pero la mayoría de emprendedores hacen una simple elección: todo el mundo. La mayor audiencia posible pues consideran que así obtendrán más ganancias. Esto es un pensamiento equivocado pues se termina siendo demasiado genérico y no todo lo que ofreces está pensado para todos.

Hay que analizar y ver hacia donde tienes que dirigirte. Con el paso del tiempo podrás aprovecharte de las herramientas que ofrecen las plataformas para conocer más sobre tu público. Pero tienes que ser único, para causar una gran impresión y ser relevante.

  1. Hacer suposiciones sobre la audiencia

El artículo 5 Errores fatales de marketing que cometen los emprendedores novatos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Fuente: Emprendices.co
Seguir leyendo en: 5 Errores fatales de marketing que cometen los emprendedores novatos

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *