5 Estrategias para lograr tus metas de año nuevo

¿Tienes escritas metas de año nuevo? En estos tiempos de inicio de un nuevo año, hasta el que nunca en su vida se ha puesto una meta se coloca una o más metas de año nuevo.

Enero es quizás el mejor mes de todos los gimnasios del país y del mundo, ya que es el mes donde mayor cantidad de inscripciones se hacen. La mayoría de estos renuncian al poco tiempo.

2015 debe de ser el año donde finalmente logres las metas que te propusiste. Si eres de aquellos que si las logran, entonces es hora de ponerte metas aún más grandes.

A continuación les compartimos 5 estrategias para lograr tus metas de año nuevo según el emprendedor Osvaldo Acaba:

Logra tus metas de año nuevo con estas 5 estrategias:

#1 Estar claro de cuál es tu visión

Muchas personas dicen saber cuáles son sus metas pero claramente no están claros de lo que quieren. Estar claro en lo que quieres significa tener una visión específica de lo que quieres lograr con un lujo de detalle, como se ve, como se siente, que experiencias vas a tener cuando lo crees y todo esto lo debes escribir (Hay una conexión sináptica cuando plasmas un pensamiento en papel).

#2 Debes saber que algunas oportunidades son distracciones

Esto se ve mucho entre emprendedores donde hay demasiadas oportunidades o demasiadas ideas buenas. Pero muchas de las personas más inteligentes y exitosas solo se enfocan en una cosa. La idea es permanecer enfocado e intentar mejorar cada día. Siempre se deberían de pasar todas las ideas por un filtro “Esto va de acuerdo con mi misión y mi foco en este momento, sino es así la colocó en la libreta de buenas ideas y las tocó en el momento que esté falto de ellas”.

propósitos de año nuevo

Algunos propósitos de año nuevo comunes

#3 Abraza el dolor. Ve más allá de tu zona de confort

Ser vulnerable y arriesgarte más que las demás personas muchas veces provoca fracasos y estos fracasos causan dolor o simplemente vencer el miedo es un reto sumamente incómodo pero sabes que si lo logras llegarás a tus metas.

Abraza el dolor o el desconfort te ayudara a seguir hacia delante, a no quitarte de tu camino, si lo entiendes, lo aceptas y lo haces parte del proceso es mucho más fácil superarlo y continuar con tus metas.

#4 Encuentra la manera de hacer que los demás tengan éxito

Aquello que das vas a recibir. El ingrato recibe poco, el generoso recibe mucho.

#5 Reemplaza los pensamientos negativos por gratitud

Mucha gente siempre se está lamentando porque no hacen las cosas que se proponen (Son sus propios bullys). Obviamente esto no provoca nada positivo en tu vida ni en las de los demás. Así que en vez de culparte a ti mismo porque las cosas no se dan como quieres o necesitas habla contigo “Sabes que esto no funcionó o no esta funcionando que puedo hacer al respecto, que tengo que aprender de este momento para hacer las cosas mejor”.


Esperamos que estas 5 estrategias para lograr tus metas de año nuevo realmente te ayuden a lograr tus metas de año nuevo. Te deseamos los mejores éxitos.

* Las 5 estrategias fueron extraidas del artículo de Osvaldo Acaba en emprendices.co

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *