5 Maneras de Aplicar Principios de Emprendimiento a Cualquier Carrera

Un poco de entusiasmo emprendedor puede darte una ventaja en tu vida profesional, hayas o no pensado en lanzarte por ti mismo. El tema es ¿cómo entrenar a tu mente corporativa para pensar más como un dueño de negocios? Intenta estas 5 simples maneras.

Apasiónate
Los emprendedores tienden a ser inmensamente apasionados por sus trabajos y a largo plazo, esto es clave para el éxito y realización de una carrera. Así que si estás pasando la mayoría del día soñando de cómo te gustaría estar haciendo algo más, piensa en cómo podrías ser capaz de darle un giro a tu carrera.

Busca otras maneras de encontrar lo que te falta y trata de ponerlo en práctica. ¿Puedes traducir tu carrera en otra industria? ¿Transición a otro departamento en tu compañía donde se pudiera usar tu experiencia? Si no eres apasionado por lo que haces, no te sientas atorado. En vez, piensa cómo podrías aplicar tus habilidades en otra parte.

Moléstate con la Ineficiencia
¿Crees que tú o tus colegas sólo están sentados, haciendo nada, esperando respuestas para ver cómo siguen su trabajo? ¿O están atascados en procesos muy lentos? Los emprendedores no tienen tolerancia a la ineficiencia.
Piensa en las ineficiencias de tu organización y considera si es que hay lugares dónde podrías implementar esas soluciones o al menos recomendar mejoras. Crear valor a largo plazo y brillar dentro de la compañía, es una oportunidad dorada.

Arriésgate Más
Quizás has escuchado “mientras más riesgo, más recompensa”. Una cosa que aleja a los emprendedores del profesional promedio es su apetito por el riesgo. Claro que no se trata de algo fácil, pero un dueño de negocios sabe que hay que intentarlo una o muchas veces y que recogerá grandes recompensas cuando se salden los riesgos.

En el trabajo, comienza por dar nuevas ideas u ofreciéndote como voluntario para abarcar desafíos que estén fuera de tu zona de confort. El potencial pago puede ser enorme: ganar nuevas habilidades, que te apruebe el CEO e incluso, un ascenso.

Haz más Lluvias de Ideas
La innovación constante es crucial para el éxito, por lo que los emprendedores tienen que tomarse un tiempo para dejar que sus mentes fluyan y obtengan nuevas ideas. Si no estás acostumbrado a dejar fluir tu creatividad, intenta hacer algunos ejercicios de lluvias de ideas.

Recuerda divertirte haciéndolo: “Incluso las formas más complejas de innovación, parten con un simple acto: jugar. Más compañías están instituyendo el dibujo y pizarras blancas en las oficinas, para motivar las lluvias de ideas, también conocidas como ‘jugar con las ideas’”.

Programa un tiempo cada semana para ser creativo y realizar este ejercicio, acerca de algo que ha estado dando vueltas en tu mente. Luego, ve qué resulta.

No Limites tus Sueños
Uno de los aspectos más importantes y atractivos del espíritu emprendedor es que no tiene límites. Muchas personas están condicionadas a ser realistas y prácticas, tanto en su educación, como en su lugar de trabajo. Pero, ¿qué hay de malo en soñar en grande? ¿Deberás trabajar más? Quizás, pero valdrá la pena.

Así que ya sabes: Piensa como un emprendedor y sueña en grande por tu carrera.

 

fuente externa.-

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *