6 estrategias para vender más a tus clientes

Aumentar el valor del ciclo de vida del cliente es una manera sexy y novedosa de decir: cómo hacer que los clientes te paguen por más tiempo. El objetivo de esta publicación es precisamente eso.

Una de mis métricas favoritas es el valor del ciclo de vida del cliente. El CLTV (por sus siglas en inglés) es la cantidad de ingresos que nos deja un cliente a lo largo de su vida. Por ejemplo, si una carrera universitaria tiene 12 cuatrimestres, y cada uno cuesta 50,000 pesos, el valor del ciclo de vida de este cliente estudiante es de 600,000 pesos, luego de descontar los costos de producto/servicio.

Hay una fórmula matemática de cómo se calcula esto, y varios ejemplos que podría mostrarte, pero no es el objetivo de esta publicación. Más que saber cómo calcularlo, te daré seis estrategias para que este número sea lo más grande posible, porque eso implica más beneficio a tu negocio.

Antes de todo, en este corto video te explico lo básico:

¿Cómo aumentar el valor del ciclo de vida del cliente? Aquí 6 estrategias para hacerlo

1. Up-selling

Consiste en vender productos o servicios adicionales que aportan un extra a la compra inicial.

Ejemplos:

  • ¿Le gustaría agregar un postre a su orden?
  • Felicidades por comprar Final Fantasy XV. Obtén el pack de expansión por solo USD 20.00
  • Agregue un seguro de cancelación a su vuelo por si surge algún imprevisto.

2. Ascención


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Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

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