6 Estrategias para vender más mientras reduces tu costo de adquirir clientes

¿Es posible vender más invirtiendo menos en marketing y publicidad? Es totalmente posible, y todo empieza conociendo tu costo de adquisición de clientes (CAC) y aplicando estrategias como las presentes en este post para reducirlo.

Por lo general, cuando las empresas tienen que reducir costos, proceden a reducir la inversión en publicidad. Pero, el problema con esto es que si invierten menos en marketing y publicidad llegarán menos clientes. Por tanto, el objetivo real no es disminuir esta inversión, sino reducir el costo de adquisición de clientes (CAC). A continuación, algunas estrategias que te pueden ayudar a hacerlo:

6 estrategias para educir tu costo de adquisición de clientes (CAC) sin dejar de vender


¿Cómo determinar mi costo de captar clientes y por qué es tan importante conocerlo?

Preguntas frecuentes sobre el CAC ¿Cómo puede calcular esta cifra en la práctica? No siempre es fácil calcular nuestro costo de adquisición[…]

La estrategia(s) correcta(s) para reducir el costo de adquisición de clientes es diferente para cada negocio. Espero que algunas de estas te funcionen, o que al menos te den ideas para tus propias acciones que te ayuden a captar clientes invirtiendo menos.

1. Segmentar mejor a tu público: A este tema le doy bastante énfasis en todos mis cursos. Mientras más específico eres en tu oferta, tu mensaje y el público que lo quieres, más barato te será llamar la atención de posibles compradores. Creer que nuestro producto o servicio es para todo el mundo es el ingrediente perfecto para tener un CAC altísimo.

2. Optimiza los procesos del embudo de ventas: Quizás una de las etapas del embudo de ventas no está funcionando como debería. ¿Tienen los vendedores problemas para cerrar las ventas? ¿Están llegando muy pocos prospectos? Corregir cualquier problema en el embudo influirá en el costo de captar clientes.

embudo de conversión

Ejemplo de un embudo de conversión. Ser capaz de crear una para tu negocio es de grandísima importancia para ayduarte a reducir de costo de adquisición de clientes

3. Optimizar tus campañas de publicidad digital: Aquí lo siento por quienes solo utilizan métodos publicitarios de la vieja escuela tradicionales. No es que sean malos, pero no te dan el grado de información detallada que puede ayudarte a optimizar tus campañas y reducir el costo de adquisición de clientes.

Algunos ejemplos de acciones puntuales en esta estrategia son:

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Fuente: Pixel.do
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Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

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1 Comentario

  1. Hola miguel,saludos y muchas gracias por las informaciones tan valiosas que nos provees cada semana.

    Miguel estoy a punto de realizar una idea que me ha estado martillando la cabeza por varios meses, vender cuadros
    utilizando las redes,o mejor dicho,contactando a personas y negocios con los cuales ya tengo relaciones comerciales
    por medio a mi trabajo como vendedor corporativo de una
    empresa.Que me aconsejas miguel,agradecere mucho tu respuesta.

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