7 Actitudes de un Emprendedor de Éxito

Por Miguel Ceballos de tumarcao.com

Hoy les comparto una lista de 7 actitudes de un emprendedor de éxito. Si bien podría mencionar muchas, hoy les voy a mencionar 7 que me han funcionado personalmente.

Estas 7 actitudes de un emprendedor de éxito no son nada fuera de lo común. Quizás ya las conoces. Pero, una cosa es conocer, otra es entender y otra as actuar. Así que pon atención a estas 7 actitudes de un emprendedor de éxito.

 

Siete actitudes que tiene un emprendedor de éxito

 

1. Haga lo contrario a la mayoría: Miren, no es secreto que las personas exitosas son una minoría. Según Napoleón Hill, sólo un 2% de las personas son exitosas, y el 98% no lo son. Pregunta que les hago: ¿Tiene sentido hacer lo mismo que hace el 98% y esperar los resultados del 2%? La obvia respuesta es no. Si uno investiga lo que hacen los exitosos, curiosamente es lo contrario a lo que hace la mayoría.

2. Tecnología de lo obvio: Copia al mejor y aprende de él. Aprende y emula lo que hace ese 2% de personas exitosas.

3. Originalidad: Lo anterior ni significa que uno deba de hacer exactamente lo que hizo otro para ser exitoso. Hay diferentes caminos para llegar al éxito. Algunos puntos como la perseverancia y el pensamiento positivo son factores comunes, pero otros pueden ser muy diferentes. Aprende los factures comunes y crea tu propio estilo.

4. Cuidado de las relaciones: Evita relacionarte con personas pesimistas y realistas, hazlo con optimistas y soñadores. Los primeros drenan energía y los segundos te empoderan. Esto es vital para cualquier emprendedor de éxito.

5. Mente abierta: Una mente abierta es un imán de oportunidades. Siempre pregúntate: ¿por qué no?

6. Cuidar la mente: Si bien hay que tener la mente abierta, hay que evitar que entre basura como el morbo, chisme, noticias negativas, personas negativas, etc.

7. Hacerlo porque te de la gana: He llegado a la conclusión de que logra algo porque le de la gana. Una pareja no se casa porque tiene dinero, sino porque les da la gana de casarse, tengan dinero o no. Por lo general las casas y vehículos no se compran al contado, sino a crédito. Esto lo haces porque te de la gana de tener tu carro o tu casa. Igualmente, un emprendedor de éxito no logra a ser exitoso porque tiene dinero, sino porque le da la gana de emprender y ser exitoso sea como sea.

Espero te hayan gustado estas 7 Actitudes de un Emprendedor de Éxito. Son algunas de las actitudes (aunque hay más) que me han permitido lograr vivir el sueño que estoy viviendo.

 

Les escribió Miguel Ceballos

Pueden seguirme en @tumarcao

Y visitarme en: tumarcao.com

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *