7 Datos Importantes para los Aspirantes a Empresarios.-

La mayoría de los emprendedores no nacen con el conocimiento para manejar un negocio exitoso, por lo que el lugar adecuado para empezar es una escuela de formación empresarial, o adquirir experiencia en algún trabajo en el área de negocios que te quieres desenvolver. Entrar a un área de negocios que no conoces simplemente porque ves una buena oportunidad, es muy probable que sea un camino al desastre.

He aquí 7 cositas que hay que tener en cuenta a la hora de lanzarte como empresario:

1. Si no lo lidereas, nadie lo hara.Un buen liderazgo empresarial comienza con la definición de la dirección y el destino de su empresa. Ahí es donde tu comienzas. Desde allí se tiene que afinar un conjunto de habilidades para sobrevivir y prosperar, incluyendo la comunicación efectiva, el liderazgo bajo presión, y la adaptación constante a los cambios.

2. Si no se controla, no te pertenece. El control en los negocios requiere de trabajo en equipo, que se produce en las empresas de éxito cuando los miembros del equipo, los productos y los procesos de trabajo trabajan de manera lubricada. Tienes que definir las tareas claves que deben ser manejadas todos los días, e instituir los controles adecuados para asegurarse de que se produzcan efectivamente y consistentemente.

3. Proteger de los activos de su empresa debe ser tu primera prioridad. Los activos incluyen el equipamiento, cuentas por cobrar y efectivo. Tal vez lo más importante, su capacidad de supervivencia a largo plazo está vinculada con la propiedad intelectual, como patentes y secretos comerciales, así como otros elementos menos tangibles, como su base de datos de clientes, su experiencia y sus habilidades.

4.Planificación consiste en prepararse para el futuro, no predecirlo. La planificación no es sólo una actividad de la fase inicial, esta debe ser una actividad permanente, con base en la información actual y precisa, así como conjeturas sobre los cambios futuros. La planificación debe mantenerse enfocado en lo que es importante, y prepararse para lo que viene.

5.Si no comercializar su negocio, usted no tiene uno. El Marketing y publicidad son realidades empresariales. La publicidad “de boca en boca” y  las esquemas virales no son soluciones a largo plazo. No importa cuán bueno sea su producto o servicio si la mayoría de tus clientes potenciales no saben al respecto. Con 150.000 nuevas páginas web al día, los clientes no te van a encontrar por casualidad.

6.El mercado es un campo de batalla. Todas las empresas tienen competidores, o no existe un mercado para lo que ofrece. Los empresarios de éxito saben que tienen que luchar no sólo para ganar cuota de mercado, sino a mantenerlo así. El éxito del pasado no es garantía de éxito en el futuro, y la única manera de seguir teniendo éxito es mantener una mentalidad de lucha.

7.No sólo hay que conocer el negocio que te encuentres, tienes que saber del negocios.Comprender la industria es necesaria pero no suficiente para tener éxito. Muchos negocios fracasan simplemente porque ignoran o hacen mal uno o más de los aspectos básicos de cada empresa, como contabilidad, finanzas, personal, o derecho de los negocios.

Antes de iniciar  un negocio, realmente necesitas saber los conceptos básicos de liderazgo, gestión y operaciones, y  que necesitas saber cómo estas áreas cambian a medida que un negocio va a través de su ciclo de vida. muchos de esos aspectos se aprenden a medida que vayas adquiriendo experiencia y en muchos casos esa es una forma dolorosa y costosa de aprender .

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *