8 excusas por las que no se puede ahorrar y cómo superarlas.

Ahorro: Dinero que dejamos a un lado para cuando lo necesitemos. Es algo que la mayoría de la gente cree, sin embargo, son pocos los que logran ahorrar lo suficiente. Según un estudio, el ahorro personal fue de 3.7 por ciento del ingreso personal disponible.

Damos muchas excusas para no ahorrar lo suficiente. Éstos son algunos de los más comunes y lo que podemos hacer para superarlos:

1. Nunca he sido capaz de ahorrar. Si usted piensa que usted no puede ahorrar, es probable que usted mismo este autosaboteando mentalmente sus intentos de ahorro. El primer paso es cambiar su forma de pensar y realmente creer que tiene la capacidad de ahorrar dinero.

2. Yo no produzco  lo suficiente para ahorrar. Sí, es más difícil de ahorrar cuando no se gana mucho dinero. Pero a menos que usted no tenga lo suficiente para un para vivir de manera basica, es probable que tenga la capacidad de ahorrar unos cuantos pesos cada mes. Solo debes a recortar gastos pequeños, como billetes de lotería y comidas en la calle, y usted puede ser sorprendido por lo mucho que puede ahorrar.

3. Tengo demasiadas deudas para poder ahorrar. Normalmente, esto se basa en una falsedad, porque sistemáticamente el pago de las deudas es una forma ahorro. A medida que la cantidad que debe se reduce, también lo hace la cantidad de interés que usted paga cada mes. Así que cada mes, cuando paga sus deudas, usted se pone en una mejor posición financiera. El verdadero truco está en no asumir nueva deuda.

4. Yo no sé nada de dinero. Sume sus gastos y restelos de sus ingresos para que usted sepa el dinero que sobra para el ahorro. A menudo las personas que dicen que no son lo suficientemente inteligente como para hacer un seguimiento de sus deudas creen que hay un gran secreto para ahorrar dinero, no lo hay.

5. Yo no tengo la fuerza de voluntad para ahorrar. Hay probablemente algo de verdad en esto para todos. Pocas personas demuestran la fuerza de voluntad de recortar el gasto discrecional en cada oportunidad en sus vidas. Pero incluso las personas que están identificadas con conductas adictivas de gasto pueden identificar cuando son más vulnerables.Se pueden crear herramientas para reforzar su fuerza de voluntad para estas situaciones Si el problema persiste, lo ideal es contactar a un profesional.

6. Nadie puede ahorrar en esta economía. Es verdad! Es más difícil ahorrar cuando los salarios han bajado y los precios han subido. Sin embargo, cualquier cambio en los ingresos o gastos es una señal para revisar su presupuesto y hacer los cambios apropiados. Si esperamos que los tiempos mejoren, nunca podría pensar que es un buen momento para comenzar a ahorrar dinero.

7. Los precios están subiendo demasiado rápido para ahorrar. El aumento de los precios puede significar que usted tiene que ajustar temporalmente la cantidad que va a dedicar al ahorro cada mes. Sin embargo, eso no es excusa para dejar de ahorrar por completo. De hecho, cuando los precios están subiendo tiene aún más necesidad de ahorrar el dinero. Usted tiene mayor probabilidad de ser sorprendido por una reforma fiscal y que los precios aumenten. Esa es una de las razones que has guardado dinero, para que pueda manejar las facturas inesperadas.

8. Mi pareja hace que sea imposible ahorrar. Es cierto que es más fácil de ahorrar cuando ambos participant al aporte. También es cierto que si no se controla, su pareja le hundirá junto con ella. No es necesario dejar que eso suceda. Si su pareja no está dispuesta a ahorrar, separaren sus finanzas, pero tomando en cuanta que de vez en cuanto tendra que patrocinarla financieramente.

 

Fuente externa.-

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *