Algunos hábitos propios de las personas creativas

Según Scott Barry Kaufman, profesor de psicología de la Universidad de Nueva York, el perfil de las personas creativas lo definen una serie de hábitos que se explican a continuación:

Hábitos de las personas creativas

  • Guardar para sí momentos de soledad: La creatividad en muchas ocasiones llega producto de la larga reflexión; y propicios para ésta son los espacios en soledad, cuando todo se puede vislumbrar con claridad y lejos del ruido que produce la gente.
  • Van siempre en busca de aventuras: La persona creativa es consciente de lo corta que es la vida y no duda jamás ante la posibilidad de emprender un nuevo reto; del que, confiando en sus capacidades, sabe saldrá victorioso.
  • Son perseverantes: Al ser sus ideas al principio algo extraño; el ser creativo se enfrenta al rechazo de sus propuestas gran cantidad de veces; sin embargo, la perseverancia les ofrece llegar a la puerta indicada y el tiempo al final les da la razón.
  • Convierten sus problemas en oportunidades: A diferencia de quienes ven en sus problemas un obstáculo; las personas creativas hallan en ellos la posibilidad de victoria, de adquirir experiencia.
  • Sueñan despiertos: Las personas creativas no se privan de imaginarse exitosos, congratulados, y lo hacen constantemente; siendo ello ese motor que los hace trabajar a diario y esforzarse al máximo.
  • Analizan a las personas: Naturalmente son convencidos de que las mejores lecciones se aprenden observando a los demás.
  • Cada momento en la vida es una oportunidad de triunfo: Eso les hace competitivos y buscan siempre mostrar lo mejor de sí.
  • Saben conectar las cosas: Tal era la definición de creatividad que daba el genio inventor Steve Jobs.
  • Formulan muy buenas preguntas: Cuyas respuestas conducen a la solución de los más enredados enigmas.

Son éstos, según el psicólogo Kaufman, algunos de los hábitos que tienen en común las personas creativas y que hacen de ellos diferentes a los demás, y les conducen en últimas a revolucionar el mundo, porque ¿Quién que ha cambiado el mundo no se ha enfrentado al rechazo de su sociedad? ¿Y quién que ha cambiado el mundo lo ha hecho haciendo lo que todos?

Fuente: emprendices.co

Si te consideras de este grupo de las personas creativas, comparte este artículo en los botones de las redes sociales

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *