Amazon, revolucionando una vez más.

El pasado  sábado pudimos ver al presidente de los Estados Unidos dando un gran discurso sobre como la economía debía basarse en la clase media, y en la generación de buenos trabajos…  paradójicamente todo esto dentro de uno de los nuevos almacenes de Fulfillment by Amazon, un sitio donde sus empleados trabajan infinidad de horas, y de mas esta decir, en no muy buenas condiciones.

Quizás no el mejor  sitio para tan agraciado discurso, pero en fin. Ahora veamos de que se tratan estos llamados “revolucionarios” almacenes de una de las más innovadoras empresas del mundo.

Fulfillment by Amazon (FBA) es un servicio en el cual Amazon se ocupa de la venta de tus productos casi en su totalidad, la única tarea del vendedor es la de hacerlos llegar a los almacenes de FBA, y resto queda en manos de los gigantes de las ventas por internet.

Como funciona? Los vendedores envían sus inventarios a cualquiera de los numerosos almacenes de FBA en los Estados Unidos, una vez ahí, Amazon se encarga de almacenarlos y clasificarlos, cuando estos productos son vendidos, la misma empresa recoge, empaqueta y envía a su consumidor final. A la vez, se encargan del servicio al cliente, devoluciones y hasta del proceso de cobro. Como dije anteriormente, se ocupan “casi” en su totalidad de todo el proceso.  El servicio funciona para cualquier venta online, así la compra sea realizada en Ebay, Zappos o alguna otra página.

Por su puesto este servicio cuenta con varias tasas en lo que desarrolla el proceso, el vendedor debe pagar en base el espacio que ocupa su inventario en los almacenes, el empaquetamiento y envió, aparte obviamente del siempre presente porcentaje que cobra Amazon por venta, que promedia un 15% dependiendo del tipo de producto, en caso de que la compra sea atreves de la pagina de Amazon.

No solo esto simplifica infinitamente el trabajo de las compañías y les permite enfocarse en crecimiento o innovación, sino que también  les abre las puertas a lo que es un mercado de billones de potenciales cliente, tomando en cuenta que la compra por internet se ha vuelto algo global y cada día de toma más fuerza.  Una vez más Amazon innovando, y esta vez podemos tomar parte de ello.

Quizás dependiendo del tipo de producto, algunas empresas concluirán que es más barato ellos mismos realizar todo el proceso, cosa que dudo, pero vayamos mas allá de eso, pensemos en lo que realmente necesitan las empresas y sus productos, que es el enfoque en desarrollo y crecimiento como marca. Pensemos en el costo de oportunidad amigos, veamos más allá. FBA es una herramienta única para todo tipo de empresa y emprendedores, de eso no cabe duda.

Queda concluir que a pesar de sus trabajadores de deben estar muy feliz con él, Jeff Bezos sigue impresionándonos, innovando y revolucionando.

Andrés Rodriguez

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *