Aprende a crear la base de una estrategia de contenidos que seduzca a clientes potenciales

 

Tu estrategia de marketing de contenidos empieza donde se interceptan tus conocimientos y/o habilidades, pasión y audiencia. Desde aquí nacerán los contenidos que enamorarán a tu audiencia para que posteriormente quieran hacer negocios contigo.

El marketing de contenidos tiene varias utilidades, pero probablemente la más importante, al menos para emprendedores y Pymes, es seducir a clientes potenciales para que saquen su billetera (quitando el romanticismo este es el principal objetivo)

El Marketing de Contenidos busca seducir a una audiencia a través de ofrecerle contenido de valor. Cuando una audiencia está enamorada, es más propensa a comprar lo que se le ofrezca.

La base de una estrategia de contenidos (Sweet Spot)

El Sweet Spot es un concepto del método Content Inc para crear una estrategia de contenidos. Consiste en la intersección de los círculos de conocimientos y habilidades con la pasión. Cuando lo intersectamos con la audiencia o público objetivo, entonces tenemos la base de una estrategia de contenidos.

A continuación, te explico más detallado cada uno de estos círculos:

La base de tu estrategia de contenidos (Sweet Spot)

Conocimientos y habilidades

Seas una persona, marca, empresa o proyecto, seguro que hay ciertos conocimientos y habilidades que posees y que pueden ser de utilidad para tu audiencia. Te comparto algunos ejemplos en la siguiente tabla:

Tipo de proyecto o empresa Ejemplo de conocimientos y/o habilidades
Bar restaurante Cocina italiana, alimentación saludable, preparación de cocteles, etc.
Tienda online de ropa Tendencias de moda, combinación de ropa por ocasiones, buen vestir
Firma de abogados Leyes, derecho familiar, derecho corporativo, etc.
Directorio online de bienes raíces Bienes raíces, préstamos hipotecarios, decoración de inmuebles, etc.

Lo primero que debes hacer (hazlo ahora mismo) es hacer la lista de conocimientos y habilidades de tu proyecto o empresa. Esta será la fuente principal de contenidos.


La entrada Aprende a crear la base de una estrategia de contenidos que seduzca a clientes potenciales aparece primero en Pixel.do.
Seguir leyendo en: Aprende a crear la base de una estrategia de contenidos que seduzca a clientes potenciales

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *