Aprende a leer más rápido en dispositivos electrónicos

¿Tienes la sensación que al final del día no has leído todos los emails, blogs y otros documentos en formato electrónico que deberías haber leído?  No eres el único, hoy en día la mayoría nos vemos enfrentados a una saturación de información a través del correo electrónico, blogs y otros documentos en formato electrónico como informes, memorias, libros electrónicos, material de formación, etc.

Para muchos leer en la pantalla del ordenador o Tablet puede resultar algo muy positivo, al no tener que tener documentos impresos por todo lado que luego tienes que desechar o archivar, pero para otras personas es una labor que les resulte cansada y poco productiva.

Por eso incluimos aquí algunos consejos que pueden ayudarte a leer más rápido cuando tengas que hacerlo en una pantalla de un dispositivo electrónico:

  1. Una de las ventajas que tiene leer documentos en formato electrónico es que en la mayoría de casos puedes modificar como ves el documento en pantalla para poder leerlo mejor, por ejemplo, aumentar la letra, darle más o menos luminosidad a la pantalla, incluso cambiar el fondo del texto.   Por esto, una de las primeras recomendaciones  para leer rápidamente en pantalla es organizar el texto en columnas cuando sea posible.  El leer en columnas estrechas te hará leer más rápidamente que si tienes que hacerlo en un solo bloque.
  2. Si es un documento al que puedes modificarle el tipo de letra, nuestra recomendación es utilizar el tipo Arial, ya que algunos estudios indican que es una letra más fácil de leer que otras como la utilizada Times New Roman. En cuanto al tamaño, todo depende de tu capacidad visual, si tienes una vista normal probablemente un tamaño de 9 o 10 pt hará que tu lectura sea más rápida que si utilizas un tamaño 12 o 14 porque tu campo de visión podrá abarcar más texto.  Sin embargo, es importante  NO intentar leer en letra muy pequeña especialmente si se trata de documentos largos porque solo conseguirás que tu vista se canse lo que  a su vez reducirá tu velocidad.
  3. En cuanto a la distancia, si lees en una pantalla no tienes que estar tan cerca como si lo hicieras en un documento impreso. Aproximadamente a 50 centímetros de la pantalla, pero también es una cuestión de buscar aquella distancia en la que te sientas cómodo leyendo de un ordenador. Si lo que buscas es leer rápido, prueba a leer lo más lejos que puedas porque así tus ojos podrán abarcar más texto.
  4. Otro factor que incide positivamente al leer electrónicamente es una buena iluminación. Una mala iluminación hará que el contraste entre la luz de tu ordenador y la falta de ella en la habitación solo logren cansarte la vista y por tanto leyendo cada vez más lento. Tampoco es aconsejable que le dé la luz del sol directamente a la pantalla, por lo que si tienes una ventana tras tuyo es importante que haya una persiana, estor, o cortina para evitar el reflejo.
  5. Si eres de los que pierde por donde va en la lectura fácilmente, utilizar el cursor para ir indicando el renglón o párrafo en el que estás.
  6. Si el monitor es más grande de lo usual (más de 17”)  será más fácil leer, especialmente si usas el modo de pantalla completa para poder leer más sin tener que estar moviendo el texto.

Si aplicas estos consejos verás como paulatinamente tu velocidad de lectura en pantalla va aumentando.

Fuente: http://aulainteractiva.org/

 

 

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *