Cómo aprovechar al máximo el Comercio Electrónico en tu Negocio

La maravilla del Internet nos ha permitido poder ofrecer nuestros productos y servicios a una cantidad de personas básicamente ilimitada, dándonos posibilidades inmensas de llevar nuestros negocios a un nivel mucho más alto y para que puedas lograrlo queremos darte algunos consejos realmente importantes para que le saques todo el lucro posible a esta nueva herramienta de mercadeo llamada eCommerce.

Desde la integración correcta de las tiendas físicas con las tiendas en línea en lo que a actualización de inventarios y muestras de los mismos en la web se refiere, hasta aprovechar la fácil posibilidad de acceder a Internet desde un smartphone o una tableta, tenemos los mejores tips de eCommerce para ti.

Consejos para aprovechar el eCommerce

Comercio electrónico
Imagen por Shutterstock

Pon en sintonía todos tus canales

Hay una gran cantidad de formas por las cuales podemos tener publicidad en Internet, sólo las redes sociales principales son más de cinco y aparte de la existencia de estas está el sitio web de tu producto; es importante que todas las plataformas busquen lograr lo mismo en el consumidor; es decir, no puedes utilizar una red social para acercarte al consumidor, otra para hablar de las ofertas y otra para hablar de los productos más convencionales. La repetición de la publicidad en las diferentes plataformas será lo que haga que se impregne en la mente de los usuarios al ver el mismo contenido, sólo que presentado de manera un poco diferente, en cada red.

Aunque las publicidades cambien un poco en cuanto a formatos por los diferentes tamaños de imágenes que cada medio específico permita, es imperativo que utilices siempre el mismo lenguaje y la misma línea gráfica, es decir mismos colores y por supuesto siempre los distintivos de la empresa.

El consumidor es lo más importante

Antes nuestra principal tarea era enfocarnos en el producto, pero como hoy en día los consumidores son más exigentes gracias a que tienen más información, el enfoque ha cambiado y lo que debemos lograr es que los clientes puedan convertir su experiencia con nuestro producto en algo para compartir; si logramos esto, los usuarios compartirán en redes sociales y es ahí donde tenemos que también monitorear los buenos comentarios que se hagan al respecto de la marca y agradecerlos, al mismo tiempo que también los malos tenemos que tomarlos en cuenta para mejorar.

Usa el retargeting

Si no habías escuchado nunca al respecto de esta técnica de marketing, entonces te la explicamos: se trata básicamente de volver a impactar a aquellos clientes que ya han interactuado con tu marca, lo que puedes hacer volviendo a mostrar el mismo producto que ya consumió al usuario o por otra parte, buscar públicos similares al usuario que ya hizo consumo previamente y ofrecerles dicho producto.

Utiliza herramientas especializadas


Fuente: Negocios y Emprendimiento
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Autor: Emprendedores Dominicanos

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