Cómo “atrapar” las Oportunidades en la Vida

 

Las Oportunidades sobrevienen en la Vida cuando uno está en el “lugar correcto el momento apropiado”, ¿no es así? Al menos esto es lo que habitualmente se nos ha dicho sobre el tema.

¡Y así es exactamente! Las Oportunidades, o ésas situaciones que prometen beneficio extraordinario, se presentan a las personas cuando coinciden con ellas en un determinado lugar y un determinado momento. No se presentan habitualmente, son acontecimientos especiales y por eso precisamente tienen gran valor.

Ahora bien, existen algunas precisiones que es importante realizar para descartar ciertas percepciones asociadas a las Oportunidades: que ellas son efectos del azar, de la buena fortuna o privativas de los caprichos del destino.

Las Oportunidades, en sí mismas, existen para todas las personas en medidas similares. Otra cosa es que se coincida con ellas y finalmente se aprovechen. En estos dos aspectos juega un papel fundamental la voluntad de los individuos, su perspicacia, inteligencia y actitud.

En la ecuación de las Oportunidades compuesta del lugar correcto, el momento apropiado y el hecho de aprovecharlas, sólo la variable del tiempo se encuentra un tanto más alejada del control del hombre.

Sobre el tema del “lugar” las personas tienen capacidad definitoria. Cada quién escoge y determina el “lugar” en el que decide hacer su vida personal o su vida profesional. En “ése” lugar en particular aparecerán oportunidades con frecuencia, pero lo harán obviamente, en relación directa con aquello que allí se esté haciendo.

La persona que esté trabajando como maquinista de un tren verá pasar, en el curso de su labor, muchas Oportunidades vinculadas a su tarea. De igual forma un granjero, un contador, un empresario o un médico. Las Oportunidades que se vinculen a la posibilidad de hacer alguna cosa diferente a la que se esté practicando pueden aparecer, pero lo harán en menor número y con menos frecuencia. Las Oportunidades, en este sentido, son una cuestión meramente estadística.


Seguir leyendo en: Cómo “atrapar” las Oportunidades en la Vida

Fuente: Emprendices.co

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *