Banreservas firma acuerdo con Microsoft y universidades para respaldar emprendedores

Santo Domingo.– El Banco de Reservas acordó este martes con Microsoft Dominicana, cinco universidades, los Centros Tecnológicos Comunitarios y la Red de Inversionistas Ángeles desarrollar un amplio programa para promover iniciativas de negocios innovadoras, proveerlas de recursos y de acceso a tecnología para garantizar su éxito y sostenibilidad.

Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas, resaltó la necesidad de que los sectores público y privado establezcan alianzas para apoyar a los emprendedores, quienes con sus esfuerzos han sabido responder de una manera nueva, imaginativa y fecunda a los retos que han enfrentado, para lograr resultados viables.

El ejecutivo bancario hizo la afirmación en el acto de firma de acuerdos enmarcados dentro del Programa de Emprendimiento Cree Banreservas, efectuada en el hotel JW Marriott, con los rectores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando Guzmán; Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños; y Universidad Nacional Evangélica, Salustiano Mojica.

También suscribieron los acuerdos Iván Grullón, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Frank Rodríguez, vicerrector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); Jorge Cabeza, gerente general de Microsoft Dominicana; Salvador Fondeur, representante de Enlaces Red de Inversionistas Ángeles; y Claudio Doñé, de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Cabeza anunció que durante los próximos tres años Microsoft facilitará de manera gratuita su plataforma tecnológica para que los emprendedores dominicanos promuevan sus proyectos.

Al respecto, el administrador general de Banreservas ponderó lo que definió como confluencia de voluntades entre gobierno y sector privado en promover políticas públicas y programas para impulsar el emprendimiento como plataforma de un modelo económico basado en la generación de empleo, transferencia tecnológica e innovación en la gestión de negocios.

“Podemos definir como muy promisoria la alianza del gobierno, universidades, organizaciones no gubernamentales, sector financiero y empresariado en su esfuerzo por incentivar toda expresión de emprendimiento que siempre tendrá como resultado la promoción del crecimiento económico, el desarrollo social y el bien común”, dijo Ramírez Paniagua.

El futuro es de los emprendedores

Refirió que en República Dominicana existen negocios de diferentes géneros, grandes y medianos, que con sus soluciones creativas han logrado excelentes resultados, impulsando el fomento de riquezas y la generación de empleos. Esos emprendedores –dijo- han puesto dinamismo y entusiasmo, donde otros solo veían rutina y dejadez.

“Es por esas personas que nosotros estamos apostando, creemos y confiamos en ellas, en sus esfuerzos constantes y originales, haciendo lo diferente y lo innovador. A ellos les pertenece el mundo del presente, y sin lugar a dudas, el mundo del porvenir”, proclamó Ramírez Paniagua.

Cree Banreservas se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Emprendimiento de la República Dominicana, para apoyar a personas que requieran de recursos para desarrollar sus proyectos, además de proporcionarles asistencia técnica y monetaria a fin de que puedan aprovechar las oportunidades del mercado, con la creación de nuevas empresas.

Este acuerdo ya había sido rubricado por los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; e Industria y Comercio; el Instituto Superior Agrícola (ISA) y Proindustria, y Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM); entre otras entidades.

Compromiso

La alianza promovida por Banreservas con diversas entidades permitirá realizar actividades que promuevan la cultura de emprendimiento; identificar proyectos que muestren una ventaja competitiva y diferenciadora de productos y servicios; así como apoyar a estudiantes con ideas de emprendimiento innovadores.

Otros objetivos de  Cree Banreservas consisten en desarrollar programas de incubación y aceleración; posibilitar el acceso de los emprendedores a aplicaciones y herramientas para definir claramente sus proyectos; y formar mentores y atraer a potenciales inversionistas Ángeles, que realicen soportes que les sirvan de gran ayuda para el desarrollo de las iniciativas seleccionadas.

Primeros aportes 

El administrador de Banreservas informó que ya se están formalizando los primeros aportes de capital para emprendimiento, además de que se comenzó a formar el primer grupo de mentores dentro de los empleados del Banco, y a organizar campañas para atraer inversionistas ángeles.

Asimismo, ya hay proyectos que se encuentran en avanzadas etapas de incubación, que surgieron en universidades y en comunidades enfocadas en acciones de emprendimiento. Para alcanzar ese propósito se está desarrollando un programa de aceleración junto a la empresa CoworkingDo.

Anunció que en corto plazo estos esfuerzos serán retribuidos con la capitalización y el surgimiento de muchas ideas fértiles y productivas que generarán bienestar para la sociedad dominicana.

fuente: Telenoticias

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *