Buscando los Fondos para tu primer Emprendimiento.-

Después de que tienes tu plan de negocios bien definido y estas listo para empezar, pero te das cuenta que necesitas uno de los recursos mas importantes, el dinero para iniciar. La primera pregunta que nos viene a la cabeza a la hora de comenzar a buscar financiacion es por donde comenzar. La verdad es que depende mucho del tipo de proyecto pero, lo normal, es que comencemos por las 3F’s (FFF, Family, Friends and Fools… Familia, amigos y tontos)

La familia y los amigos normalmente son el lugar mas fácil donde buscar los fondos para iniciar. Digamos que el ejercicio de averiguar que de trata el negocio es un paso menos. Ellos te conocen, saben quien eres, para que eres capaz y si para ellos tu proyecto les parece interesante te apoyaran.

La familia y los amigos es el lugar mas fácil a donde acudir. Pero hay que tener mucho cuidado. No es gratis. Tiene sus consecuencias. Debes tener muy en cuenta que estas mezclando elementos emocionales con elementos profesionales. Y eso, es difícil de manejar. La parte positiva es que teniendo a un familiar o amigo como socio capitalista, vas mas relajado, puesto que ellos no haran estudios de mercado, no te van a un seguimiento exhautivo de lo que haces.

Los “Fools” es gente apasionada, que ya ha vivido previamente una experiencia similar y están en la disposición de volver a intentarlo. La diferencia ente un “Fools” y los inversionistas angeles radica en que los primeros conocen poco los riesgos y son mas apasionados que analiticos.

Los inversionistas ángeles, desde mi punto de vista, son los mas convenientes en las etapas tempranas de financiación. Personas que normalmente ya han tenido exito en sus carreras profecionales, probablemente hayan tenido experienca como emprendedores y cuentan con un exedente de efectivo que pudieran inventir. Estan muy bien relacionados y su experiencia es un valor importante para mantener orientado el proyecto en cuestion.

Finalmente, una firma de Capital de Riesgo o Venture Capital, normalmente no es ideal para el comienzo de tu emprendimiento. Suelen entrar en fases posteriores, habitualmente, en una segunda o tercera fase de inversión. En estas oficinas existen profesionales de la inversión y aquí la negociación realmente es mas difícil. Difícil porque ellos tienen mucho mas conocimiento financiero que tu. Contar con una empresa de capital de riesgo suele ser muy interesante, siempre y cuando tu empresa este en la fase correcta. Si es muy temprano, puede ser ser un problema que una solución.

 

 

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *