Buscar el Cambio: Lo que hace todo Emprendedor de verdad

La resistencia al cambio es algo común en casi todas las personas, y digo “casi” por el hecho de que existe un grupo de seres, conscientes de que el cambio es un estado constante, cuando se camina en dirección al progreso, al avance. A estos seres suele llamárseles, locos, soñadores entre otros peyorativos, dentro de los que mi favorito es el de Emprendedores. Buscar el cambio, esto es lo que hace un verdadero emprendedor.

Los emprendedores, entre sus múltiples virtudes, poseen el deseo de cambiar algo, de modificarlo, de sintetizarlo, de hacerlo más sencillo, breve, fácil, corto; sin llegar a deteriorar la calidad del resultado. Otra de sus virtudes suele ser también (o debería ser), el que no descansen hasta lograr lo que se proponen, por lo que siempre terminan consiguiéndolo.

Buscar el cambio fue lo que hicieron los Henry FordSteve JobsBill GatesThomas EdisonNicolás Tesla; entre muchos otros, a quienes debemos de alguna forma la sencillez con que se hacen muchas cosas, que, antes del nacimiento de los creadores, eran consideradas imposibles o sumamente complicadas. Buscar el cambio, romper con el estatus quo, esto hacen los grandes emprendedores.

Y si bien los nombres anteriores no se borrarán nunca de la memoria histórica que guarda la humanidad, existen aún muchos hombres que se encuentran en ese proceso de dejar su huella. Hoy, estarán leyendo esto, pensando, trabajando duro, escribiendo, leyendo, practicando, soñando, aprendiendo, creyendo, diseñando, programando; entre muchas actividades que les fortalecen y capacitan para ese momento en que se topen de frente con la oportunidad de actuar.

No olvide jamás entonces amable lector, emprendedor en potencia, que es usted un agente de cambio y en sus manos está el avance de esta generación; las bases sobre las que comenzarán a edificar las próximas. Por eso debe buscar el cambio y nunca rendirse.

Por David Barrera

Fuente: emprendices.co

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *