Claves para Negociar con tu primer cliente.

Por Jorter Doñè

No es un secreto que para todo nuevo empresario uno de sus mayores retos es encontrar ese primer cliente; esa persona que nos abre la puerta de su oficina para escuchar la oferta de nuestros productos y/0 servicios. No obstante, en muchas ocasiones podemos pecar con errores cometidos por la inexperiencia y hasta por el mismo entusiasmo.

Para mi existen unos puntos básicos que deben existir en ese primer encuentro con tu primer cliente:

Puntualidad: Siempre hemos escuchado la frase “el tiempo es dinero” pues si, no existe verdad mas grande que esa. Tu puntualidad es tu primer sello de confianza, ya que si llegas tarde a la primera cita le estas diciendo a tu cliente “no voy a cumplir con los plazos acordados”. Es por tal razón que debes valorar tu tiempo pero sobre todo el tiempo de tus clientes. Llegando por lo menos 30 minutos antes de la hora pautada demuestras responsabilidad.

Debes saber venderte:  Seamos sinceros, todos tenemos que vendernos sin importar que seas doctor, mecánico, abogados o frutero. No importa que tan bueno sea tu producto o servicio, si no te sabes vender como persona simplemente estas frito. Para algunos esta es una cualidad innata puesto que con su simple forma de ser se están vendiendo mientras para otras es una gran limitante. Lo primero que debes saber es que para tener éxitos en los en los negocios debes comprometerte con aprender de venderte sin importar tu profesión.

Ofrece soluciones: Los mercados están saturados de empresas que comercializan los mismos productos y los mismos servicios, pero para que tu primer cliente se sienta atraído a ti no debes ofertarle mas de lo mismo. Si tu cliente entiende que en vez de un producto le estas ofertando una solución, cerraras tu primera venta sin importar el precio.

Se flexible: Vivimos en una época donde el que no corre vuela, por tal razón si no estas dispuesto a flexibilizar tus términos y condiciones, tu primer cliente encontrara otro que si lo hará y perderás esa oportunidad que tanto esperaste. Las estructuras que no son flexibles tienen particularidad que pueden colapsar.

Es fundamental que en toda negociación todos los puntos queden claros pero sobre todo que tanto tu, como tu primer cliente deben quedar conforme e iniciar una relación “ganar-ganar” ya que si es solo una de las partes que se ve beneficiada en la negociación ya deja de ser negociación para convertirse en estafa. Pero lo mas importante de esa primera reunión de ventas es que aprendas a adquirir la autoconfianza necesaria para poder cerrar mas ventas.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Jorter Done

emprendedor | inversionista amateur | viajero de negocios | fotógrafo | bebedor de vinos | Aviador Wannabe

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *