Coderise le apuesta a las mujeres y expande sus esfuerzos a República Dominicana

Coderise, la organización internacional que busca empoderar a jóvenes en países en desarrollo a través del desarrollo de software, nos trae dos novedades relacionadas con su estrategia de expansión en América Latina.

La primera tiene que ver con el lanzamiento de su primer programa piloto en Perú, dirigido exclusivamente a mujeres, y la segunda con el acuerdo que le permitirá llevar a República Dominicana su modelo.Andrea Cornejo, Directora y Fundadora de Coderise, explicó en un comunicado el sentido de su proyecto:

Coderise busca reducir la inequidad social en naciones en desarrollo brindando la oportunidad de descubrir nuevas tecnologías a jóvenes que de otra manera no la tendrían”.

Tecnología como punto de partida hacia el empoderamiento

Otro de los países de Latinoamérica donde Coderise está dirigiendo sus esfuerzos es República Dominicana, donde recientemente firmó un acuerdo con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de ese país, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), para trabajar, conformar y ejecutar planes que utilicen la tecnología como punto de partida hacia el empoderamiento.

El acuerdo fue firmado por el director de los CTC, Claudio Doñé, y por el fundador de Coderise, el joven emprendedor colombiano Andrés Barreto*. Doñé dijo que “Los CTC  representan el vehículo a través del cual se motorizarán importantes proyectos que harán posible que miles de jóvenes pobres cambien radicalmente sus condiciones de vida a través del uso de modernas tecnologías. Es por eso que hacemos este acuerdo hoy…”, según recoge almomento.net.

El Director abogó por  impulsar el acceso a la tecnología, convirtiéndola en una plataforma natural del conocimiento de niños, niñas y jóvenes de comunidades pobres para que puedan  insertarse en el mercado global competitivo. “Un ejemplo extraordinario de lo que podemos hacer  es esta alianza con una entidad cuya misión es empoderar a los jóvenes de nuestra región por medio de la tecnología, dándoles la oportunidad de integrarse y convertirse en colaboradores activo de la economía global, así como de sus comunidades locales”, indicó.

Los participantes de esta edición del programa en el país caribeño con edades entre los 14 y 18 años -en una primera etapa el proyecto involucra a 60 estudiantes- recibirán los conocimientos básicos en leguajes de programación HTML, CSS y Javascrip, y además conocerán el desarrollo de una aplicación web, desde el comienzo hasta el final.

Fuente: Pulso Social.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Jorter Done

emprendedor | inversionista amateur | viajero de negocios | fotógrafo | bebedor de vinos | Aviador Wannabe

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *