Como convertirte en un sensei en ventas.

por Jorter Doñe.-

Esta mas que comprobado que para toda empresa, así sea que comercialice productos o servicios, uno de los factores mas importantes son las ventas, ya esta es la acciona que permite que ingrese en dinero a la empresa.  En la mayoría de los casos en la etapa en el inicio del emprendimiento, el emprendedor tiene a cargo todas las cosas incluyendo las ventas, pero quizás nunca se había enfrentado a este reto. En este articulo te explicaremos los factores fundamentales para convertirte en un sensei en ventas.

Conviértete en un Sensei en Ventas: Los Fundamentos

Conocimiento.

El primero de los factores que debes tomar en cuenta es el del conocimiento. Debes conocer a detalle a tu cliente o en este caso al prospecto. A que se dedica, cual es su trayectoria, quienes son sus principales ejecutivos, cuales son sus problemas y cualquier otra información de relevancia que te pueda poner un posición de ventaja. Otra de las cosas de las cuales debes tener conocimiento es del producto o servicio que estas ofreciendo y debes tener las respuesta a las posibles preguntas que tu prospecto pueda hacerte.

Confianza.sensei en ventas

La confianza es otro de los factores la cual es muy necesaria a la hora de llamar, enviar un correo y presentarte con alguien que nunca has visto sin que te suden las manos. La confianza en tu producto y la confianza  y en tu conocimiento es lo que te va a catapultar como emprendedor.

Confianza en ti mismo le dará la capacidad de acercarte a nuevos acuerdos con facilidad, y la fuerza para alejarte de los malos sin un rasguño.

Entusiasmo.

El Entusiasmo es Vital. Una persona que sabe lo que esta haciendo y comprende cada aspecto de su negocio es entusiasta. Un vendedor que carece de entusiasmo se ve generalmente como tener un producto aburrido o normal. La cantidad correcta de entusiasmo en el momento adecuado atraerá a la gente a su producto como un imán.

Networking.

Cada vez que sales es una oportunidad para conocer potenciales clientes y posteriormente te puede conducir a una venta. Salir a conocer personas y relacionarte es la mejor forma de incrementar sus posibilidades de vender y de posicionar tu nueva empresa.


Todo esto antes dicho debe venir acompañado de un nivel de compromiso del 110% y para que tu emprendimiento tenga éxito debes comprometerte a vender ya que una empresa sin ventas es una empresa con poco futuro. 

twitter @jorter_

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Jorter Done

emprendedor | inversionista amateur | viajero de negocios | fotógrafo | bebedor de vinos | Aviador Wannabe

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *