Cómo escribir un plan de negocios simple.

Un plan de negocios es la base de cómo una organización opera o pretende operar. Es el documento donde los objetivos se definen y cómo la empresa va a lograr esos objetivos.

Saber cómo escribir un plan de negocios puede mejorar sus probabilidades de tener éxito en su mercado elegido. Un esquema detallado de la ruta del negocio hace que sea más fácil de estudiar todos los aspectos que afecta a su rendimiento. El seguimiento de su situación en el mercado y su distancia al objetivo principal puede ser más sistemática y eficiente.

Hay varios diseños disponibles en la internet, sin embargo, debes elegir uno que sea más adecuado para tu negocio y/o idea. Independientemente del formato que elijas, he aquí algunos puntos básicos que deben incluirse en un plan de negocios.

Determine sus objetivos

Al igual que con cualquier empresa, misión y visión deben estar muy claros. Debe haber un código que guíe las operaciones de toda la organización y unifique todos sus miembros a luchar por los objetivos. lugar.

Los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables pertinentes, y enmarcado en tiempo. Pregúntate a ti mismo, ¿dónde quieres estar 2, 5, 10, y 15 años a partir de ahora? un listado  de los objetivos a largo plazo y corto plazo son de gran ayuda en señalar a su destino deseado.

Los productos y servicios

¿Quiénes son los competidores? ¿Cuáles son las ventajas de mis productos frente a los competidores? ¿Por qué debería el público comprar mis productos?

Describir los productos y servicios que ofreces al público – la naturaleza y su singularidad de otras mercancías similares en el mercado.

Mercado objetivo

Que debería haber dicho tu investigación de mercado para incluirlo en el plan. Indica tu público objetivo y el nicho de tu negocio. Conocer la población específica que estás atendiendo ayuda en la determinación de las campañas publicitarias más efectivas.

La información financiera

El capital financiero y de otro tipo de recursos necesarios deben estar claramente definidos. ¿Cómo afectará la creación de empresas? ¿Dónde conseguir finamiento? ¿Quiénes son los inversionistas? Estos son algunos de los detalles que deben ser abordados y se justifique en tu plan.

El ingreso anual esperado y los gastos para el funcionamiento de todo el negocio también debe ser anotado. Esto muestra cómo el negocio mantendra sus operaciones y  como hacer frente a posibles dilemas financieros. La opción más segura es hacer proyecciones de 24 meses de los flujos de efectivo para determinar la sostenibilidad de la empresa.

Tomar medidas

Cualquier plan, por muy estructurado que sea, sólo sería un desperdicio si no se actúa. Establecer una estrategia sobre cómo va a continuar con las operaciones. Determinar los obstáculos más probables de su negocio podría enfrentar y las medidas que se deben hacer para superarlos. Deben existir protocolos establecidos sobre la manera de enfrentar en conflictos, ya sean internos o externos.

Establezca metas para orientar susmetas y estas sean alcanzables. De esta manera, se puede realizar un seguimiento de la situación del negocio y serías capaz de medir hasta qué punto está de alcanzar el objetivo final.

Resumir todo el plan

Por lo general, el resumen aparece en primer lugar antes de cualquier otra sección en un plan de negocios. Se debe digerir y acentuar los puntos más importantes de todo el plan.

Dependiendo del estado de su negocio, el resumen puede contener alguna información que podría ayudar a definir mejor su naturaleza. Básicamente, debe contener: los objetivos de la empresa, una descripción breve de la historia de la compañía y algunos toques de luz de negocio (si los hay), los productos y / o servicios, la información financiera y los planes futuros para la empresa.

Los planes de negocios no deben ser estáticos, sino que debe ser mejorado continuamente ajustado para adaptarse al entorno cambiante del negocios.

 

JD

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

1 Comentario

  1. Buen artículo. Es un tema que debe formar parte del sistema educativo completo, no solo en una minoría de lugares

    Post a Reply

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *