Como Estimular tu Creatividad

“La creatividad es una extensión natural de nuestro entusiasmo.  Earl Nightingale

Fuente Externa.-

 

la creatividad es una tarea difícil de definir, lo que escapa a muchos de nosotros, precisamente cuando más lo necesitamos. Así que ¿de dónde viene? Los grandes creativos, han tratado de responder a esta pregunta, ya que las citas siguientes demuestran:

“La creatividad viene de un conflicto de ideas”. 
Donatella Versace(diseñador de moda)

“Pero fuera de las limitaciones llega la creatividad”. 
Debbie Allen (la bailarina y coreógrafa)

“La ansiedad es la doncella la mano de la creatividad.” 
T.S. Eliot (escritor)

Parece que los conflictos, las limitaciones y la ansiedad pueden ser lugares para empezar. Pero esto no suena muy agradable. Por lo tanto, si usted está interesado en acceder a su genio creativo interior, sin la agitación de Versace, Allen y prescribir Eliot, entonces sigue leyendo para cinco ideas que podría funcionar …

1) Estimular la creación de

Ya sea que se comprometan a aprender un nuevo hecho o una palabra cada día o desarrollar una afición totalmente nueva, sacudir las cosas es una gran manera de estimular la creatividad. Aproveche al máximo el tiempo de inactividad mediante la lectura de una revista o un libro que normalmente no leen, y maximizar los tapones de tráfico con programas de radio, audio libros estimulantes-o podcasts. Se sabe que va a ser una fuente de conocimiento, de manera positiva rebosante de nuevas perspectivas e ideas.

Es importante que usted tome ventaja de los momentos que son el “tiempo muerto”, y utilizar este tiempo para hacer actividades que normalmente no tiene la oportunidad de hacer. Con el fin de mantener la creatividad se debe pasar una hora a la semana participando en un nuevo deporte, o alguna otra la actividad, todo lo que inspira y te motiva.

2) Tomar nota

Lo molesto de la creatividad es que tiende a atacar en los momentos más inoportunos. Siempre asegúrese de que tiene algo con que escribir y un papel con usted (o alguna  aplicación en el Smartphone), ya que las mejores ideas no tienden a estallar en tu cabeza cuando estás encadenado a tu escritorio. Al entrar en el hábito de anotar tus ideas, las nuevas serán más próxima y con más frecuencia. Y no te olvides, tus notas no tienen que tener forma escrita, podrían ser diagramas o garabatos incluso, dependiendo de cómo le apetezca!

3) ¡Fuera!

Una nueva perspectiva se puede lograr mentalmente – mediante el aprendizaje de cosas nuevas -, sino también, literalmente, por salir de casa. Camine a alguna parte cuando por lo general había conducir (suponiendo que no está demasiado lejos) o cambiar el sofá y la televisión para dar un paseo alrededor de su área local. El aire fresco está obligado a hacer maravillas. Entonces, para los verdaderos aventureros, ¿por qué no coger un autobús sin saber a dónde va? Esto puede ser una manera barata y fácil de sumergirse en un lugar nuevo y estimulante, más cuando hayas terminado de explorar siempre se puede conseguir el autobús a de regreso a casa!

4) El ejercicio y el H2O

La creatividad se basa en un estado físico así como mental. Como tal, tendrá que hacer ejercicio con regularidad para obtener los jugos creativos fluyan. Un paseo rápido trotando o montar bicicleta para suministrar a tu mente aire fresco, así como un torrente de endorfinas invaluables. Del mismo modo, asegúrate de que tu cerebro está bien ejercitado para evitar la lentitud mental, la deshidratación puede ser un verdadero asesino de la creatividad.

5) Imagina que eres 10

Libros como “Winnie the Pooh” y ‘El Principito’ todos estos libros podrían suministrar generosas raciones extra de creatividad. Sólo porque eres un adulto no quiere decir que debe olvidarse de su niño interior. ¿Recuerdas cuando eras pequeño te gustaría tener amigos imaginarios, pretende luchar contra dragones y asumir que la joroba de un camello se llena de agua? Toque en ese sentimiento y de repente te encontrarás a ti mismo tomando un nuevo enfoque a las tareas creativas y la vida misma.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *