¿Cómo preparar un buen elevator Pitch?

como preparar un buen elevator pitch

¿ Qué es un Elevator Pitch ? Los amigos de Wikipedia lo definen como: el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento ante potenciales clientes o accionistas, cobrando especial relevancia para este segundo colectivo que se supone que busca proyectos y emprendedores con ideas claras, concisas y sintéticas para tomar decisiones sobre si invertir o no.

¿De dónde viene el término Elevator Pitch? Este nombre viene en referencia al tiempo que se dura en subir un elevador, generalmente 30 segundos. Si en los 30 segundos que dura el elevador en subir a un piso alto no logras convencer al inversionista que está compartiendo el asensor contigo, perdiste tu oportunidad.

En la práctica, se hacen competencis de Elevator Pitch de 1 minuto, 2 minutos y hasta más. Sin embargo, el punto es ser lo más breve y conciso posible.

El único objetivo del Elevator Pitch es que quieran volver  a vernos y escucharnos

El objetivo del elevator speech (como también se le dice) no es vender, sino lograr captar la atención del interesado para que quiera volver a vernos y escucharnos en una presentación más formal.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor manera de hacer esto? A continuación de comparto algunas notas de cosas que deben tomarse en cuenta.

elevator speech

Pues sí, no tiene que ser literalmente un elevador. También puede ser un Going to your Car Pitch :p

Preguntas que deben responderse en Elevator Pitch:

  • Quién soy
  • Qué hago?
  • Qué ofrezco?
  • Qué necesito?
  • Qué quiero del contacto?

Al preparar un buen Elevator Pitch toma en cuenta que …

  • Es más importante el Cómo lo decimos que lo que decimos. Por eso, deberíamos de practicar más nuestras presentaciones.
  • 35% verbal y 65% no verbal. Como mucho se integra el 7% de lo verbal, pero el 93% de lo no verbal.
  • El discurso de lo que vamos a decir debería escribirse. Se asimila más escribiendo a mano. Igualmente el discurso debe de aprenderse.
  • Se trata del aspecto, actitud e intención que tenemos cuando hablamos, no de lo que en realidad decimos.
  • Tomar siempre nota de los feedbacks que te den. Esto no sólo te sirve para mejorar, sino que te hace ver más humilde y con buena actitud.

Algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Decir lo que queremos que recuerden y decirlo bien en el tiempo justo.
  • Tener varios Elevator Pitch depende del público que tengamos: inversores, clientes, tribunal, etc.
  • Empezar con una pregunta ayuda a captar la atención y romper el hielo
  • No hables de tus intenciones, habla sobre lo que vas a hacer.
  • Convención, objetivo: terminar con la tarjeta de contacto de la persona para dar seguimiento

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Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

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