¿Cómo se inicia el proceso de la idea?

Esta es la segunda parte de nuestro artículo Empezando un Negocio y esta vez hablaremos de cómo iniciar el proceso de la idea.

Primero, tome una hoja de papel y en la parte superior escriba “cosas sobre mí.” Una lista de cinco a siete cosas sobre usted mismo – cosas que le gusta hacer o en las que es realmente bueno en la vida personal (vamos a llegar a su vida laboral en un minuto). Su lista puede incluir: “Soy bueno con la gente, me encantan los niños, me encanta leer, me encantan las computadoras, me encantan los números, soy bueno en dar conceptos de marketing, soy un solucionador de problemas”. Sólo tiene que escribir lo que le venga a la mente, no tiene por qué tener sentido. Una vez que tenga su lista, el numere cada actividad en un lado del papel.

En el otro lado, enumere las cosas que usted piensa que no hace bien o no te gusta hacer. Tal vez usted es realmente bueno en conceptos de marketing, pero que no le gusta conocer gente o realmente no es muy aficionado a los niños o no le gusta hacer hablar en público o no desea viajar. No lo piense mucho, solamente escriba sus pensamientos. Cuando haya terminado, pregúntese: “Si hubiera tres o cinco productos o servicios que harían mi vida personal mejor, ¿cuáles serían?” Esta es tu vida personal como hombre, mujer, padre, esposo, madre, esposa, abuelo – sea cual sea su situación. Determine qué productos o servicios harían la vida más fácil o más feliz, le pueden hacer más productivo o eficiente, o simplemente darle más tiempo.

A continuación, se hacen la misma pregunta acerca de su vida empresarial. Examine lo que te gusta y disgusta de su vida laboral, así como los rasgos de lo que la gente le gusta y disgusta de usted. Por último, pregúntese por qué usted está pensando en empezar un negocio en el primer lugar. Luego, cuando haya terminado, busque un patrón común o que se repite (es decir, si hay una necesidad de un negocio que hace una de las cosas que le gusta o para la que es bueno).

Una manera de conseguir ideas – es escuchar sus propias frustraciones (o sus compañeros de trabajo, familiares o vecinos). Las oportunidades están allí, sólo tiene que buscarlas. Si su cerebro se fija siempre en buscar ideas, entonces las ideas pueden venir de tan sólo mirar a su alrededor o en la lectura. Por ejemplo, si había leído un artículo sobre la aparición de los televisores en tres dimensiones, y si estaba pensando empresarialmente, se diría “Wow, quizás hay una oportunidad ahí para mí de hacer algo. Debo empezar a investigar sobre eso.” ¿Quién hará las gafas para ver en 3D?

En otras palabras, usted puede tomar cualquier idea y adaptarla a los tiempos y su comunidad. Añada su propia creatividad a cualquier concepto. De hecho, la personalización de un concepto no es una opción, es una necesidad si usted quiere que su negocio tenga éxito.

Una de las mejores maneras de determinar si su idea será exitosa en su comunidad es hablar con gente que conoce. Si se trata de una idea de negocio, hable con compañeros de trabajo y colegas. Evalúe las ideas personales con su familia o vecinos. No tenga miedo que la gente le pueda roba su idea. Eso no es probable. Sólo discuta el concepto general, no es necesario contar todos los detalles.

Solo hágalo!

Esperemos que por ahora, el proceso de determinar qué negocio es apropiado para usted haya sido por lo menos desmitificado en algo. Hay que entender que la puesta en marcha de un negocio no es una ciencia exacta. No, no es fácil empezar un negocio, pero tampoco es tan complicado o tan temible como mucha gente piensa. Es un paso a paso, el procedimiento de sentido común. Por lo tanto, dar un paso a la vez. Primer paso: Determine lo que quiere hacer. Una vez que usted tiene la idea, hable con la gente para saber lo que piensan. Pregunte: “¿Quieres comprar y / o usar esto, y cuánto pagarías?”

Comprenda que muchas personas a su alrededor no lo animarán (algunos incluso lo desalentarán) a llevar a cabo su aventura empresarial. Algunos le dirán que tienen el mejor interese y lo hacen de corazón, y que sólo quieren que vea la realidad de la situación. Algunos envidiarán su valor, mientras que otros les molesta no tener las agallas para realmente hacer algo. No puede permitir que estos detractores lo logren disuadir de detener su viaje antes de que comience.

De hecho, una vez que tenga una idea para un negocio, ¿cuál es la característica más importante que usted necesita como empresario? Perseverancia. Cuando se dispuso a lanzar su negocio, se le dijeron “no” más veces de lo que se lo habían dicho antes. Usted no puede tomarlo como algo personal, tienes que ir más allá del “no” y pasar a la siguiente persona – porque, al final, va a llegar a un “sí”.

Una de las advertencias más comunes que se oye es sobre el riesgo. Todo el mundo le dirá que es arriesgado iniciar su propio negocio. Claro, comenzar un negocio es arriesgado, pero que no es arriesgado en la vida? Además, hay una diferencia entre los riesgos insensatos y los calculados. Si usted considera cuidadosamente lo que está haciendo, pide ayuda cuando la necesita, y nunca deja de hacer preguntas, pueden disminuir el riesgo.

Usted no puede permitir que la sombra de riesgo le impida seguir adelante. Pregúntese a sí mismo “¿Qué estoy arriesgando realmente?” Y evaluar el riesgo. ¿A qué estoy renunciando? ¿Qué voy a perder si las cosas no funcionan? No se arriesgue lo que no puede arriesgarse. No arriesgue su casa, su familia o su salud. Pregúntese a sí mismo “Si esto no funciona, voy a estar peor de lo que estoy ahora?” Si todo lo que tiene que perder es algo de tiempo, energía y dinero, entonces es probable que el riesgo vaga la pena.

La determinación de lo que quiere hacer es sólo el primer paso. Todavía tiene un montón de tareas que hacer, mucha investigación por delante. Lo más importante es: Hacer algo. No se siente año tras año a decir “Este es el año voy a empezar un negocio”.

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Autor: Emprendedores Dominicanos

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