¿Cómo valorar una startup?

Por Miguel Ceballos de tumarcao

Una de las más difíciles preguntas que nos hacemos los emprendedores que iniciamos una startup es: ¿Cómo valorar una startup?

Es decir, tengo esa gran idea de negocios, ya hice el business model canvas y mi producto mínimo viable según la metodología lean y lo tengo en proceso de prueba en el mercado. Pero cuando todo esté listo, ¿cómo hago para valorar mi startup cuando me presente a un inversionista? ¿Qué porcentaje de la startup debo ofrecer o me van a pedir?

Esta misma pregunta me venía rodando mucho la cabeza. En una la asignaturas sobre nuevos modelos de negocios digitales, le pregunté a dos emprendedores que vinieron a contarnos brevemente sobre sus startups (de las cuales una acababa de recibir 3 millones de euros):

¿Cómo valorar una startup? ¿Cómo hicieron para valorar la suya?

Respuesta que me dieron

Ambos concluyeron en que no existe una manera única de evaluar una startup, aunque habían algunos indicadores que se podían tomar en cuenta.

Al principio, la valoración es más subjetiva que objetiva, lo cual es normal suponiendo que al principio hay muy poco que enseñar y medir. Luego de la startup ir creciendo, los parámetros de valoración se van volviendo más objetivo.

¿Qué tener en cuenta para valorar una startup?

No obstante, queriendo buscar más información, recibí una ayuda de mis amigos de Slideshare (todo el que hace que mi vida sea mejor es mi amigo)

Aquí les comparto esta presentación donde de manera muy sencilla te dejará unas nociones básicas del tema:

Espero la presentación les haya servido, y espero pronto poder contarles en experiencia propia cómo me fue con esto.

¡Éxitos!

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *