Consejos para dar a conocer tu proyecto en Instagram

Instagram destaca entre otras cosas por su aspecto gráfico su sencillez, y es una de las redes sociales más populares. Para promocionar tu proyecto en Instagram puedes optimizar tu cuenta y realizar algunas acciones puntuales como las presentes en este artículo.

Instagram es una de las redes sociales más populares en República Dominicana y el mundo. Si bien al principio tuvimos nuestras diferencias, ya que no me dejaba compartir enlaces ni promocionar páginas, nuestro amor ha florecido, y te garantizo que Instagram es una de las mejores redes sociales para dar a conocer a tu proyecto.

Razones para estar en Instagram (y hacerlo bien)

  1. Es una red social muy popular y en constante crecimiento
  2. Es una de las redes sociales más usadas en el país y en el mundo
  3. Los anuncios de Instagram te permiten con poca inversión llegar a un gran público que en otros medios como radio y televisión sería sumamente caro (en especial la televisión)
  4. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Instagram es imprescindible si tu emprendimiento tiene mucho que ver con imágenes o si tienes muchos productos físicos de buena presencia.

razones para estar en Instagram

Buenas prácticas para dar a conocer tu proyecto en Instagram

Optimización de Perfil

1. Imagen de perfil que refiera a tu emprendimiento: A diferencia de Facebook o de Twitter, en Instagram sólo cuentas con imagen de perfil. Te recomiendo que uses tu logo o un ícono del logo. La imagen es muy pequeña y no se puede ampliar, así que si no usas el logo o ícono que sea algo sencillo. (A veces colocan textos que no se ven ni con una lupa)

2. Nombre de perfil y nombre de usuario: Ambos deberían por supuesto de estar relacionados. Por ejemplo, si tu empresa se llama “Legal One SRL”, tu nombre de usuario puede ser @legalonerd. También, puedes usar algunas variaciones para destacarte en los resultados de búsquedas dentro de tu nicho. Ejemplo, podrían usar como nombre de perfil “Firma de Abogados Legal One”, de modo que cuando alguien escriba “Abogados” en el buscador puedan encontrarlos.

3. Enlace o URL: Instagram te permite colocar UN SOLO enlace (al menos que funcione cuando le den click) en tu perfil y publicaciones. Aprovéchalo para enlazar a tu página web, página de Facebook o un landing page con una oferta a cambio de dejar sus datos. Sobra decir que al Instagram ser un app móvil, la página a la que dirija el enlace debe de ser apta para móviles.

filtros de Instagram

Los filtros en Instagram son una de las características más populares de esta red social.

 

Acciones que puedes hacer para darte a conocer


La entrada Consejos para dar a conocer tu proyecto en Instagram aparece primero en Pixel.do.

Fuente: Pixel.do
Seguir leyendo en: Consejos para dar a conocer tu proyecto en Instagram

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *