Consejos y Estrategias para trabajar tu Branding Personal

Por Miguel Ceballos de tumarcao


Trabajar en tu branding personal es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar. Esto te abre muchas oportunidades y te permite dar a conocer tus conocimientos y habilidades.

En esta publicación te daré algunos consejos y estrategias para trabajar tu branding personal, basados en el webinar: Marca Personal: ¿Por dónde empiezo? del EAE Busisness School, lugar donde estudio Digital Business.

El branding personal (o marca personal) sirve para todos los que necesitamos comunicarnos con nuestro público, contarles qué ofrecemos, por qué nos han de elegir y en qué nos diferenciamos. A continuación, algunos consejos y estrategias.

 

Algunos consejos y estrategias útiles para trabajar tu branding personal

tu marca personal

Empieza por Google y búscate: ¿Qué dicen y qué no dicen de ti? Si no dicen nada de ti o si lo que dicen es malo, hay mucho trabajo por hacer.

Identifica qué talento te hace diferente y aporta valor a tu entorno: Como dice Seth Godin, las vacas marrones son aburridas, la gente quiere vacas púrpuras.

Piensa: ¿Qué solución doy al público? ¿En qué canal lo hago? ¿Qué valor aporto? Recuerda que si eres un comodín o algo que fácilmente se consigue en otro lado, terminarás siendo despreciado.

Ser único, ser honesto: Trabajar tu branding personal no se trata de mentir y aparentar, sino de amplificar lo que realmente eres.

El branding personal diseña estrategias para dejar un recuerdo memorable en las mentes de las personas. Eso de que te conozcan aunque sea por lo malo quizás podría tener un poco de razón en la era pre-digital. Hoy es algo ridículo. Busca siempre dejar buenas impresiones.

Si vendes, que no se note: Realmente todo lo que hacemos, decimos, nuestras expresiones faciales, lo que escribimos, nuestra sonrisa, etc. vende. Ahora bien, esto no significa que debamos de llevar un letrero encima haciéndonos parecer vendedores comunes.

La mejor inversión que puedes hacer es trabajar en ti mismo: Lo que hace a una persona exitosa no es el carro o la casa, o el dinero en la cuenta bancaria, sino la persona que se ha convertido para lograr todo esto. Invertir en ti es la única inversión que no se desprecia.

Desvincula de tu información personal lo que no aporte a tu marca: A veces publicamos cosas en nuestras redes sociales que nos restan imagen. Todo lo que llega al mundo online se queda en el mundo online. Por eso, debemos de tener mucho cuidado con esto.

Para trabajar una marca personal es muy importante el networking. Aquí un artículo sobre esto.

No digas lo que puedes hacer, demuéstralo. Hay una frase que dice: “Tus acciones hablan tan alto que no puedo escuchar lo que dices”

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Escrito por Miguel Ceballos
@tumarcao
tumarcao.com

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Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

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