Diferencia entre Marca y Nombre Comercial.
Dic05

Diferencia entre Marca y Nombre Comercial.

Por Patricia Issa.- Al registrar un signo distintivo puede surgir la disyuntiva de si protegerlo mediante el registro de una marca o un nombre comercial. En lo adelante, plantearemos la diferencia entre ambos, a los fines de que registres el signo que se acoja a la debida protección de tus derechos como titular. A priori, debemos delimitar que en la República Dominicana ambos signos se protegen mediante la emisión de un certificado,...

Seguir Leyendo
Consejos y Estrategias para trabajar tu Branding Personal
Nov03

Consejos y Estrategias para trabajar tu Branding Personal

Por Miguel Ceballos de tumarcao Trabajar en tu branding personal es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar. Esto te abre muchas oportunidades y te permite dar a conocer tus conocimientos y habilidades. En esta publicación te daré algunos consejos y estrategias para trabajar tu branding personal, basados en el webinar: Marca Personal: ¿Por dónde empiezo? del EAE Busisness School, lugar donde estudio Digital Business....

Seguir Leyendo
Que el ego de tu marca te lleve al fracaso.
Jun10

Que el ego de tu marca te lleve al fracaso.

por Jorter Doñè. A la hora que decidimos iniciarnos como emprendedor, pasa muy a menudo que cuando estamos desarrollando nuestra propia marca entendemos que es la mejor, lo máximo, algo nunca visto y, a decir verdad esa forma de pensar no esta del todo mal ya que si tu no crees en tu propio producto y/o servicio ¿Quien lo hará? Estamos tan enfocados en lograr el posicionamiento que pecamos de solo escuchar las criticas positivas y no...

Seguir Leyendo
3 tips para tímidos al crear su marca personal
Mar31

3 tips para tímidos al crear su marca personal

Si hablar en público y hacer networking te provoca ansiedad, sigue estos consejos para impulsar tu propio branding. Imaginemos, por un segundo, a un hombre. No es muy sociable; de hecho, es bastante reservado. Pasa mucho tiempo a solas. Cuando está en lugares donde hay mucha gente, su corazón empieza a plapitar más rápidamente. El hombre conoce su verdadero potencial, pero no puede siquiera pensar en seguir los pasos que necesita...

Seguir Leyendo
8 Claves para promocionarte como emprendedor
Mar28

8 Claves para promocionarte como emprendedor

Tener una buena idea es algo muy importante, pero quizás no es lo más importante que necesita un emprendedor. Si bien con una idea es posible crear una “startup” es más importante que el emprendedor sepa venderse a si mismo junto con su idea, no a la idea en solitario, de lo contrario no podrá conseguir inversión para desarrollar su idea. Es por eso que la imagen que se da de uno como profesional es una de las claves para ser un...

Seguir Leyendo
¿Quieres que tus clientes amen tu marca? Aquí 8 pasos basicos.
Ene21

¿Quieres que tus clientes amen tu marca? Aquí 8 pasos basicos.

¿Por qué elegimos una marca sobre otra? La lealtad hacia una marca no es un acto racional, sino uno emocional; y la lealtad que los clientes tienen hacia una marca es una relación emocional. Como el director Woody Allen explicó en la cinta Annie Hall, “Una relación, creo, es como un tiburón. Tiene que moverse constantemente hacia adelante o muere”.  El reto para muchas marcas es encontrar cómo encender esa relación emocional y cómo...

Seguir Leyendo