¿Quieres que tus clientes amen tu marca? Aquí 8 pasos basicos.
Ene21

¿Quieres que tus clientes amen tu marca? Aquí 8 pasos basicos.

¿Por qué elegimos una marca sobre otra? La lealtad hacia una marca no es un acto racional, sino uno emocional; y la lealtad que los clientes tienen hacia una marca es una relación emocional. Como el director Woody Allen explicó en la cinta Annie Hall, “Una relación, creo, es como un tiburón. Tiene que moverse constantemente hacia adelante o muere”.  El reto para muchas marcas es encontrar cómo encender esa relación emocional y cómo...

Seguir Leyendo
6 consejos para desarrollar tu marca personal
Oct27

6 consejos para desarrollar tu marca personal

¿Cuál es la forma en la que quieres desarrollar o estás desarrollando tu negocio? ¿Estás desarrollándolo ofreciendo los servicios o productos que tu compañía  vende? Debes entender primeramente que para que tengas éxito en tu negocio, tú eres un empresario y no solo un representante de ventas o simple distribuidor. Con esto en mente lo que tú necesitas es construir una Marca Personal en torno a tí mismo porque tu mercado se está...

Seguir Leyendo
Startups: No necesitas un milagro, solo una Marca.
Sep20

Startups: No necesitas un milagro, solo una Marca.

Si hay algo que se debe aprender sobre Branding, es que no es la empresa más grande quien mejor marca tiene. Parece una obviedad, pero a veces se nos escapa y se nos olvida pensar que las marcas que mañana cambiarán el mundo, hoy todavía no existen o están naciendo. Esas marcas en su mayoría hoy son startups, son emprendedores o con mucha suerte grupos de inversión que apuestan por una idea. Esas marcas hoy son Micromarcas. Pero, es...

Seguir Leyendo
Definiendo tu Marca: El Primer paso en tu Estrategia de Mercadeo
May28

Definiendo tu Marca: El Primer paso en tu Estrategia de Mercadeo

Uno de los procesos mas difíciles a la hora de iniciar un negocio es el nombre comercial o el nombre de la marca del producto o servicio que comercializaremos. La marca debe ser una experiencia diferente para los posibles clientes y que la misma impulse la lealtad de estos. Para guiar nuestro proceso de creación de la marca, debemos realizar un documento bien elaborado del tipo de negocios en que se va a estar, el tipo de clientes a...

Seguir Leyendo