Cómo crear una Startup Global desde Latinoamérica: Caso Tarefa

 

La gran mayoría de nosotros soñamos con dedicarnos a lo que nos apasiona, ganar dinero con ello y además poder impactar el mundo con nuestras iniciativas. Nada como amar lo que haces y a la vez sentir que tu vida tiene un propósito, pero en muchos de los casos este ideal se queda sólo en un simple anhelo lejano.

No son pocos los que desisten de sus ideas porque en un principio parecen inalcanzables. La verdad se requiere de mucha paciencia, perseverancia y trabajo; y a esta ecuación se le debe sumar la de conformar un excelente equipo y ejecución.

Felipe Campos, fundador de Tarefa.co, es fiel testigo de todo el trabajo que lleva crear una StartUp global, y a través de su aplicación los estudiantes hacen sus preguntas académicas (Matemáticas, física, química, estadística y astronomía) y obtienen respuestas en tiempo real. Esta StartUp está revolucionando la forma como las personas obtienen respuestas elaboradas por expertos.

En la actualidad Tarefa tiene más de 50 mil estudiantes conectados alrededor del Mundo, y ha dado respuesta a más de 200 mil preguntas en inglés, español y portugués.

6 Lecciones acerca de Cómo crear una Startup global

Cómo crear una startup global

Tuvimos la oportunidad de conversar con Felipe Campos acerca de su experiencia como emprendedor. A continuación te compartimos las lecciones más importantes de lo que significa crear una startup global desde Latinoamérica.

1. ¿Cuál crees que ha sido la receta del éxito de Tarefa?

Cuando creas algo te das cuenta que no existe una fórmula secreta para el éxito, solo debes trabajar muchas horas al día en la creación de tu sueño, probar, medir y cambiar; una vez encuentras algo que funciona hay que aumentar la velocidad para crecer muy rápido.

A esto quiero agregarle que es necesario conformar un excelente equipo, te recomiendo que en tu equipo fundador tengas un líder de producto y una persona con amplia experiencia en el mercado al cual le estás creando la solución. No hay malas ideas, hay malos ejecutores.

2. ¿Qué se debe tener en cuenta para construir el equipo de una startup?

Entre más diverso sea tu equipo, garantizarás una gran ejecución. Muchas veces tenemos desconfianza de trabajar con personas que no conocemos muy bien, pero evita emprender con tus amigos, parientes o pareja, invita a tu emprendimiento personas que sean más inteligentes y que hagan mejores cosas que lo que tú haces, esto hará que la ejecución de sea rápida y pivotear sea muy fácil.

Para mí el equipo fundador perfecto es un desarrollador con gran experiencia en el lanzamiento de productos, ojalá que ya hubiera lanzado una StartUp o que hubiera trabajado en una y para completar la fórmula una persona que sepa del mercado, que entienda los desafíos y oportunidades que conlleva crear una solución en esa industria específica. Esto ayuda a que cometas menos errores, porque igualmente errores vas a cometer.

3. ¿Cómo financiar la creación de una StartUp?

Startup Global

 

Fuente: Negocios y Emprendimiento
Seguir leyendo en: Cómo crear una Startup Global desde Latinoamérica: Caso Tarefa

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *