Crowdfunding: Financiamiento para crear y creer

Dentro de las variaciones del llamado crowdsourcing, se encuentra el crowdfunding, que se refiere a la financiación colectiva de un proyecto donde muchas personas financian con pequeñas cantidades de dinero una causa que les resulte atractiva.

Un ejemplo del espacio literario que se apoyó en crowdfounding es “The Reading Rainbow”, una iniciativa para crear libros electrónicos educativos gratuitos para niños, que en menos de un día alcanzó su meta de un millón de dólares con colaboraciones desde $5 dólares y que al final de un mes había recopilado más de $5.5 millones de dólares.

Según el estudio “El mercado de Crowdfunding en España y América Latina 2013”, realizado por el sitio web InfoCrowdsourcing, en los países de habla hispana se incrementó cuatro veces más el número de plataformas de financiamiento colectivo, llegando a 67 en total, siendo España, México, Colombia y Argentina los países con mayor número de éstas.

Escritores, diseñadores, cineastas y otros emprendedores mexicanos con vena creativa, son testigos del financiamiento de sus propuestas, a través de espacios como Fondeadora, que hoy en día alberga 157 proyectos de carácter creativo.

El crowdfunding abre las puertas a nuevas iniciativas, demostrando que todos somos colaboradores, ya sea bajo la aportación de contenidos o como donadores de recursos para apoyar dichas acciones.

Si bien en República Dominicana el crowdfunding no está todavía muy desarrollado (todavía) existen plataformas como Jumpéame que buscan popularizar esta iniciativa.

¿Qué te parece esta idea del Crownfunding?

Información del artículo del Blog emprendices.co

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Financia tu emprendimiento en 2016 con Tengo una Idea - - […] una Idea es una plataforma de Crowdfunding o financiamiento colectivo, que además abarca inversión privada y micropréstamos, con el […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *