Cuerpo de Paz en RD celebran Competencia Anual para Jóvenes Emprendedores

Fuente: Acento.com.do

Durante el acto, los jóvenes escucharon una charla motivacional del empresario Luis Marino López, fundador de los restaurantes Adrián Tropical.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuerpo de Paz de los Estados Unidos en la República Dominicana celebró la pasada semana su 9na Competencia “Construye Tus Sueños” con la participación de más de 60 jóvenes de comunidades marginadas de todo el país.

El evento dedicado a jóvenes emprendedores duró tres días y fue realizado en el Hotel Dominican Fiesta, en conjunto con la empresa Mondelez International y la colaboración de la fundación Dominicana de Desarrollo y Junior Achievement Dominicana.

Durante el acto, los jóvenes escucharon una charla motivacional del empresario Luis Marino López, fundador de los restaurantes Adrián Tropical. Los finalistas presentaron su plan de negocios ante un panel de jueces de la comunidad empresarial local para competir por la oportunidad de ganar uno de 3 premios de RD$50,000, donados por el Banco Popular y Dominican Watchman, para iniciar su negocio propio.

Entre las organizaciones que participaron como jurados en la competencia se encuentran: representantes de Banco Ademi, Banco Unión, Banco ECLOF, Acción Coach, Fundación REDDOM, Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, Banco ADOPEM, la Fundación Tropicalia, el Proyecto Dream, Good Neighbors, el empresario Jerry Dupuy y el programa Alerta Joven.

Los proyectos ganadores fueron: Andy Sterling Feliz de Barahona con su Fábrica de Muebles Nuestro Sueño; Adry Paniagua Agüero y Ruth Agüero Mota de San Cristóbal con su proyecto Sharo’s Decorations; y Yomeris Collado Isaela de Bahoruco con su Copy Center Collado.

La ceremonia de clausura incluyó una feria de financiamiento donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las ventajas y desventajas del crédito; conversar con representantes de cuatro instituciones de microcrédito (Fundación Dominicana de Desarrollo, Banco de ECLOF, Banco Ademi, Banco ADOPEM) para aquellos listos para solicitar un préstamo para financiar su idea de negocios.

La competencia Construye Tus Sueños (Build Your Dreams en inglés) inició en 2006 y desde entonces ha ido creciendo cada año. En 2012, se introdujo un componente de micro-finanzas que ha sido de gran éxito. A través de esta iniciativa, el Cuerpo de Paz en República Dominicana procura ayudar a la mayor cantidad posible de participantes para emprender negocios con la ayuda de un microcrédito.

Este año, un total de 300 participantes de 31 comunidades participaron en la iniciativa Construye tus Sueños, aprendiendo técnicas necesarias para desarrollarse como pequeños empresarios.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Jorter Done

emprendedor | inversionista amateur | viajero de negocios | fotógrafo | bebedor de vinos | Aviador Wannabe

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *