De ser despedido en McDonalds a convertirse en el hombre más rico de China

Jack Ma, con una fortuna valorada en 25,000 millones de dólares, es el hombre más rico de China y una de las personas más ricas del mundo.

La historia de Jack Ma, el hombre más rico de China, se ha hecho viral en internet. Y sí es para mucho, considerando que Jack Ma llegó a ser despedido de un restaurante McDonalds donde trabajaba.

¿Cómo Jack Ma se convirtió el hombre más rico de China?

En 1999 fundó con algunos socios la empresa y website alibaba.com. El 19 de Septiembre de 2014, Alibaba cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, alcanzando la OPV (oferta pública inicial) más grande de la historia, logrande que Jack Ma se convirtiera en el hombre más rico de China con una fortuna valorada en 25,000 millones de dólares.

Y no es para menos, ya que en 2013 la empresa Alibaba manejó transacciones por alrededor de 248.000 millones de dólares para 231 millones de usuarios activos a través de sus tres principales mercados online, más que eBay y Amazon juntos.

5 Lecciones para Emprendedores

El hombre más rico de China es un libro abierto de filosofía ganadora. Aquí te compartimos 5 lecciones que les da a los emprendedores:

1. “Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven”.

2. “Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos”.

3. “Su potencial socio debe ser una persona que complemente sus habilidades. No es necesario apegarse a alguien exitoso. Busque a las personas adecuadas y no a las mejores. La cosa menos fiable en este mundo es la relación entre personas”.

4. “Las peores cualidades de un emprendedor es ser arrogante, no saber evaluar adecuadamente una situación y ser incapaz de ver hacia el futuro”.

5. “Cuando decida iniciar un negocio, significa que ha renunciado a un ingreso estable y demás beneficios económicos y sociales que puede tener cuando trabaja para otros… Por otro lado, significa que sus ingresos no están limitados por nada, que puede administrar de manera más efectiva su tiempo y no tendrá que pedirle permiso a otras personas”.

Comparte esta gran historia y grandes lecciones en las redes sociales

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *