Definiendo tu Marca: El Primer paso en tu Estrategia de Mercadeo

Uno de los procesos mas difíciles a la hora de iniciar un negocio es el nombre comercial o el nombre de la marca del producto o servicio que comercializaremos. La marca debe ser una experiencia diferente para los posibles clientes y que la misma impulse la lealtad de estos.

Para guiar nuestro proceso de creación de la marca, debemos realizar un documento bien elaborado del tipo de negocios en que se va a estar, el tipo de clientes a los que vamos a servir y como le serviremos. Tenemos que definir lo que representamos y los tipos de productos y servicios que nuestros clientes esperaran de nosotros. Esto es realmente el primer paso en el proceso de definición de la marca.

A simple vista, la definición de la marca puede parecer fácil, pero se necesita un examen de conciencia,de la toma de decisiones y la recolección de datos.

Hagamos un ejemplo, alguien entrar en el negocio del derecho. Es bastante fácil de definir que la marca – una persona que practica el ejercicio del derecho, un abogado, ¿no? Pero para construir una marca alrededor de su práctica, el abogado debe determinar específicamente qué rama del derecho se centra en y a qué tipo de cliente se dirige antes de iniciar cualquier operación de comercialización. Eso significa pensar a través de su publico meta, las categorías del derecho, el estilo de servicio, etc.

Al definir la marca, hay que poner la mayor claridad posible, en como la marca define el negocio, para que esto pueda construir una experiencia que concuerde. Aquí tres pasos que te ayudaran a conseguirlo:

1. Define tus habilidades. Haz una lista de en que especialmente eres bueno y  como quieres que tus clientes perciban tu marca. Tu conjunto de habilidades formaran la base de la definición del nombre que estas buscando.

2. Cuales son las necesidades de tus clientes. De tu lista de habilidades, identifica a esos clientes que podrían necesitarlas. Piensa a través de las cosas que harás para que los clientes vayan a ti. Debes definir el nombre en base de tu capacidad y de cumplir las exigencias.

3. Concéntrese en lo que te diferencia. Es importante que tu marca sea diferente a otras opciones similares disponibles para los clientes. Tu objetivo principal es ser diferente y mejor que su competencia.

El truco está en equilibrar la especialización, el enfoque y la diferenciación con la capacidad de expandirse. Al definir tu marca, asegúrate de describir el tipo de negocio de una manera que permita el crecimiento a través del tiempo.

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Autor: Emprendedores Dominicanos

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