El Freelancer: Un Estilo de Emprendedor, 5 Razones para ser uno.

El freelancing suena muy atractivo para unos y algo peligroso para otros. Para algunas personas resulta muy entretenido y efectivo trabajar desde su casa o dónde quieran; les va mejor, ganan más dinero y tienen un poco más de tiempo libre.

Otros no. Ya te hemos contado acerca de las cosas que debes tener en mente antes de dar el gran paso de convertirte en un freelancer de tiempo completo, las cosas que te harán perder clientes si es que ya eres uno y más. Basándote en esos consejos y la experiencia de otras personas, podrás concluir que quizás el freelancing no es para todos. Eso es cierto, así como no todos pueden estudiar medicina o arquitectura.

Los diversos caminos profesionales que podemos tomar, deben ser elegidos con mucha sabiduría y si lo que quieres hacer es trabajar por ti mismo, hazlo! De hecho, a continuación te queremos dar algunas razones por las cuales deberías hacerlo.

  • Para satisfacer tu impulso creativo

Muchos individuos nacen con talento y muy creativos. Usualmente, tienen un gran deseo de exhibir sus habilidades de alguna manera, pero en un trabajo de escritorio, sería raro que lograran encontrar una plataforma de demostrar su talento.

Por ejemplo, un diseñador que trabaja en una firma de software puede tener una gran idea, pero no habrá una chance real de probarla, porque él debe trabajar dentro de los límites de su trabajo o los requerimientos del proyecto. En la mayoría de los casos, incluso si que sugiriera su idea, generalmente “no es el momento correcto para probar algo nuevo”. Suena familiar, ¿no?

En este caso, puedes poner tus ideas en buen uso de forma freelance: produce una buena maqueta e inclúyelo en tu portafolio. Si no, ponlo en tu “Book de Ideas” para archivarla y usarla en el futuro.

  • Para obtener más ingresos

No hay escasez de individuos que gastan más de la mitad de su vida quejándose de lo poco que ganan en sus trabajos. No importa cuál sea el salario que obtengas mensual, siempre quedas corto. Si tu trabajo no consume la mayoría de tus horas, podrías usar tu tiempo libre en proyectos freelance.

Es una situación de ganar o ganar: mantienes tu trabajo estable y los beneficios y además puedes encontrar clientes potenciales para tu trabajo freelance.

Por otro lado, hay muchas compañías que prefieren tener a freelancers en vez de contratar a artistas, diseñadores, escritores o desarrolladores, a tiempo completo. Puedes tomar ventaja con esto y ganar un dinero extra en el proceso.

  • Para tener nuevas opciones dentro de tu carrera

El freelancing te prepara para una carrera profesional más adelante. Además, aprovecha tus habilidades y para aquellos que aprenden fácil y están dispuestos a aprender cosas nuevas, el límite es el cielo.

Sin embargo, en un principio, puede que encuentres que las cosas van más lento de lo que esperabas. No es fácil convencer a alguien para que pruebe algo nuevo y pagarle a alguien que no conoce o que aún no se ha hecho “famoso” en el área. Pero mientras construyes tu clientela y te vuelves un experto en tu campo, las cosas se irán tornando cada vez más fáciles.

Esto abrirá las diferentes oportunidades para hacer lo que de verdad amas y lo mejor es que, en este camino profesional, tú tienes protagonismo en el establecimiento de las reglas.

  • Para trabajar desde tu casa

Este punto debe ser el que resulta más atractivo al momento de decidir optar por el freelancing. Para los que están comenzando, hay muchas maneras de ahorro, al trabajar desde tu hogar: gastos de transporte, combustible, el tiempo que te toma llegar a tu oficina y de vuelta a tu casa, comprar almuerzo y otros gastos más.

Si trabajas desde tu casa, sólo necesitarás una conexión estable a Internet, una herramienta de videollamadas o un número de teléfono al que siempre puedan ubicarte, una cuenta de email y posiblemente una impresora.

Además, lo mejor de todo es que no tendrás más reuniones, políticas de empresa y drama en tu lugar de trabajo. Consigues enfocarte sólo en hacer tu trabajo y que te paguen por él.

  • Para elegir tus vacaciones

Para todos aquellos que han trabajado en oficina, saben lo difícil que es obtener esos días libres que tanto se quieren. Sin embargo, esto es diferente para los freelancers. Una vez que hayas terminado tu proyecto, simplemente no aceptes nuevas tareas por un tiempo (que tú establecerás). Haz tus maletas y anda a tu destino favorito con tus amigos o familia.

Si surge una emergencia, sólo abre tu laptop o tu Smartphone y continúa trabajando como si nunca hubieras dejado tu casa. Es tu decisión hacer divertidas tus vacaciones; tú decides cuándo conectarte o desconectarte.

¿Ves? No todo son advertencias. Hay razones de peso para dar el gran paso y ser freelancer. Mientras tengas buena auto disciplina y sepas manejar tus tiempos, todo te funcionará bien.

 

fuente externa.-

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *