El Gobierno Dominicano presenta plan para PYMES

Fuente: Diario Libre.-

SD. El Gobierno presentó ayer el Plan de Acción a favor de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), el cual contempla una inversión superior a los RD$10 mil millones para impulsar el desarrollo de este sector.

La presentación del Plan fue encabezada por el presidente Danilo Medina Sánchez, durante un acto en el Palacio Nacional.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que el Gobierno se siente convocado a brindar un marco institucional que abra las puertas al pequeño empresario, ofrezca facilidades y convierta sus sueños y metas en realidad.

Las propuestas incluyen fortalecer el marco legal e institucional del sector MIPYMES, la creación de un Programa Nacional de Formalización Legal y otro Nacional de Titulación de Inmuebles y asegurar el acceso a crédito.

Uno de los componentes del Plan es el Programa Integral de Apoyo a las PYMES, que tendrá vigencia de tres años, con una donación de RD$1,000 millones de la Unión Europea y que beneficiará a 25,000 empresarios y 1000 PYMES, según explicó Andrés Van Der Horst, director del Consejo Nacional de la Competitividad.

En tanto, el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, anunció la disponibilidad inmediata de una cartera de RD$4 mil millones de pesos a favor de las Pymes y de 600 millones de pesos, vía la Fundación Banreservas para las microempresas, a través de instituciones de micro financiamiento.

Bengoa dijo que los préstamos serán por encima de los RD$300,000 y hasta 2 millones, a sola firma y garantía solidaria y en más de 2 millones hasta 10 millones de pesos, se requerirán garantías reales.

Mayra Jiménez, directora del Consejo Nacional de Promipyme, anunció la creación del Banco Solidario (Banco de los pobres y de la mujer), con un capital inicial de RD$1,000 millones.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *